Grupo Electro Stocks reunió a más de 200 asistentes -entre gerentes, jefes de venta, directores regionales, representantes del comité de dirección y managers de toda España- en su GES Annual Meeting (GAM2023). Durante el encuentro, celebrado los días 17 y 18 de enero en las instalaciones de Port Aventura, el distribuidor analizó los resultados obtenidos en 2022 y presentó sus líneas estratégicas para el presente ejercicio.
El mejor año de la historia para Electro Stocks
Tal y como adelantó este medio la última semana de diciembre, 2022 fue un año histórico para GES. El distribuidor cerró el ejercicio con 442 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 28 % respecto a 2021; esto se traduce en 95 millones de euros más. Este incremento del negocio “implica crecer muy por encima de nuestros competidores y de los datos de crecimiento del sector”, recalcan desde Electro Stocks.
“Además -añaden-, GES, como parte de WEG -la división eléctrica del grupo Würth- desde el 2019, ha sido la compañía que más ha crecido dentro de todos los países de Europa que conforman el grupo”, destacan.
Durante la primera jornada del GES Annual Meeting cada director de departamento también repasó las acciones realizadas en 2022 y las previstas para 2023. Además, y según comentaron los distintos ponentes, atribuyeron las mencionadas cifras de crecimiento a las categorías de fotovoltaica, vehículo eléctrico, aerotermia y fontanería. Esta última área se ha consolidado a través de Fluid Stocks, que superó los 52 millones de euros de facturación.
Líneas estratégicas para 2023
El encuentro también sirvió para que Electro Stocks presentase sus líneas estratégicas de cara a 2023. Estas pasan por la puesta en marcha de una nueva marca propia de ropa de trabajo, Style Pro, que ya está a la venta. Pero también por el refuerzo del departamento de Business Development, en el que se crea un equipo destinado solo a licitaciones que cuenta con un key account manager (KAM) especializado para atender al canal HORECA.
Otra pata de su estrategia de negocio pasa por la omnicanalidad. En este sentido, GES seguirá apostando por invertir y desarrollar herramientas que mejoren la experiencia de compra y la eficiencia de sus clientes. En esta línea, su plataforma de comercio electrónico, GES eCommerce creció más de un 48 % en 2022 respecto a 2021.
Por otra parte, en 2023, Electro Stocks seguirá concentrando su negocio en los fabricantes incluidos en su programa de partenariado ‘Core Program’ y aumentará el número de técnicos disponibles en sus puntos de venta. Ligado con esto, el distribuidor también contempla el desarrollo de un plan formativo anual (GES Academy).
Actividades lúdicas
El GES Annual Meeting 2023 se completó con una segunda jornada en la que se realizaron distintas reuniones de las diferentes zonas comerciales para analizar más en detalle lo presentado el día anterior.
Además, también hubo tiempo para actividades más lúdicas dentro de esta cita que sirvió de reencuentro para todo el equipo de Grupo Electro Stocks. Así, los asistentes disfrutaron de una actividad de team building en las instalaciones de Ferrari Land y degustaron una cena de gala organizada por el distribuidor.