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Pablo Pacheco en un evento anterior en el que ya se muestra el nuevo logo de Diselectric.

Diselectric (Grudilec) se renueva y aumenta su especialización para seguir creciendo

Por Pablo García
El distribuidor catalán ha renovado su imagen corporativa y ha creado dos nuevas divisiones especializadas con señas de identidad propia: Diselectric Artec y Diselectric Renovables. Fuentes de la compañía detallan a este medio las novedades del rebranding, pero también los principales retos de sus nuevas áreas y sus próximos pasos.

Ya lo dice el dicho, “renovarse o morir”. Diselectric celebró en 2022 su 40 aniversario y lejos de acusar la ‘crisis de los 40’ el distribuidor de material eléctrico cerró el ejercicio con novedades destacadas. Entre ellas, la creación de dos nuevas divisiones especializadas y la renovación de su imagen corporativa, que incluye señas de identidad propias para estas nuevas áreas.

Nuevas divisiones especializadas

Hace algo más de tres meses, Diselectric (socio de Grudilec) puso en marcha su división de Renovables. Desde entonces, esta área ha recibido la certificación de Salicru, uno de sus partners principales, y la empresa se ha convertido en distribuidor oficial de las soluciones de Phono Solar. Además, trabaja con otras firmas como Toscano, General Cable (Prysmian), Gave y JA Solar, entre otras.

Esta nueva área, que nació con el objetivo de proporcionar soluciones del ámbito de la eficiencia energética y el ahorro de energía, supone “un reto apasionante y muy positivo, que nos abre todo un mercado nuevo con muchas oportunidades de crecimiento para la compañía”, explican a este medio fuentes del distribuidor.

Estas mismas fuentes reconocen que las principales dificultades a las que han tenido que hacer frente la nueva área durante sus escasos cuatro meses de vida son la “gran competencia” que existe en este segmento y los precios “muy cambiantes” del sector. Para 2023, Diselectric se fija como objetivo “consolidar a los clientes activos y generar nuevos, siguiendo nuestra filosofía de trabajo basada en la cercanía”.

Por otra parte, el distribuidor también estrenó en 2022 Diselectric Artec (Automation Robotic Technologies), una división especializada en las soluciones de motion control y robótica. En este apartado, la compañía catalana trabaja con proveedores como Siemens, Schneider Electric, Sick, Lenze y Kuka, entre otros.

“El impacto de estas dos nuevas divisiones ha sido muy positivo, ya que con ellas Diselectric da un paso más en el mundo distribución industrial hacia la calidad de sus servicios, para ofrecer soluciones globales totalmente personalizadas y con profesionales altamente capacitados”, explican desde el distribuidor.

Nueva imagen corporativa

Aunque Diselectric estrenó su nueva imagen corporativa el pasado mes de diciembre, ha sido ahora cuando hemos conocido más detalles de este rebranding. “El reto principal era mantener la esencia de la larga trayectoria familiar de Diselectric con un diseño fresco, innovador y actualizado”, explican desde la compañía.

En este sentido, Diselectric mantiene su color original, aunque el azul se intensifica y se añade un pequeño rectángulo rojo entre las dos letras que conforman su logotipo. Este representa la unión entre dos generaciones y hace desaparecer el guion que formaba la palabra compuesta.

En este sentido, las dos nuevas divisiones cuentan con sus propias señas de identidad. Si el rectángulo del logotipo de la compañía es rojo, en el caso de la división de Renovables este es verde, mientras que en la división Artec es azul claro.

2022, un año positivo para Diselectric

Aunque el distribuidor aún no dispone de los datos de cierre del ejercicio que acaba de terminar, sí avanza que “ha sido gratamente positivo”. De hecho, terminó con la adquisición del distribuidor toledano Tecnytran, operación mediante la que la compañía da sus primeros pasos fuera de Cataluña. Además, cabe recordar que en 2021 facturó 20,5 millones de euros y que las previsiones que manejaban el pasado mes de julio apuntaban a un crecimiento de entre un 22 y un 23 % a cierre de 2022.

Preguntados por la posibilidad de dar continuidad a esta estrategia de expansión, fuentes del distribuidor señalan: “En Diselectric tenemos una idea muy clara de cómo es nuestro negocio y cómo aportamos valor al mercado industrial, por lo que siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades”.

“Creceremos siempre y cuando las oportunidades que se nos presenten cumplan con nuestra idea de negocio y nos aporten un valor añadido a la empresa. No hay que olvidar que nuestro objetivo final es ayudar a desarrollar el tejido industrial de la zona en la que operamos”, finalizan desde el distribuidor.

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