Inicio / Noticias / Distribución / El distribuidor Itsme Elektres adquiere el negocio de Grup Dap
Sede central de Itsme Elektres en Girona.

El distribuidor Itsme Elektres adquiere el negocio de Grup Dap

Por Pablo García
Mediante esta operación, Elektres suma a su punto de venta una oficina y un almacén en Baladona, “lo que nos permite consolidar nuestra presencia en la provincia de Barcelona”, aseguran fuentes de la compañía a este medio. Tanto Elektres como Grup Dap son distribuidores especializados en automatización industrial.

Elektres, el distribuidor catalán que pertenece al grupo holandés Itsme, referente a nivel europeo en el suministro de materiales eléctricos y mecánicos para el sector industrial, ha confirmado a C de Comunicación la adquisición de Grup Dap, un distribuidor especializado en el ámbito de la automatización industrial.

“Se trata de una compra de la unidad productiva de Grup DAP la cual ha quedado integrada en Elektres desde el comienzo de este mes de enero de 2023”, aseguran fuentes del distribuidor a este medio. La cuestión es, ¿qué le aporta esta operación a la compañía?

Qué implica la operación

“La integración de Grup Dap permite a Itsme Elektres consolidar su presencia en la provincia de Barcelona, donde suma una oficina y un almacén. Además, Dap tiene una larga trayectoria, principalmente con clientes fabricantes de maquinaria a través de proveedores muy destacados como Siemens, Rittal o Weidmüller”, aseguran desde el distribuidor.

En este sentido, esta transacción permite a Elektres reforzar su estructura operativa para dar una mejor cobertura a fabricantes de maquinaria, usuarios finales industriales, cuadristas e integradores.

Por su parte, Grupo Itsme potencia su apuesta por el mercado industrial catalán, donde aspira a convertirse, a través de Elektres, “en uno de los actores más importantes para los clientes industriales de la mano de los principales proveedores”.

El negocio de Elektres y Grup Dap

Tras esta operación, Itsme Elektres dispone de dos puntos de venta, el mencionado de Badalona y su centro de Girona que, además, desempeña el papel de sede central. Además, en la compañía trabajan actualmente unas 20 personas.

“Somos un distribuidor técnico especializado en automatización industrial, tanto la parte electrónica y electromecánica (plc’s, variadores de frecuencia, drives, motion, aparamenta…), cómo de la robótica colaborativa. Nuestros principales proveedores son Siemens, Schneider, Rittal, Inovance y Phoenix Contact en la parte eléctrica y Universal Robots en la parte de robótica colaborativa (Cobótica)”, explican fuentes de Elektres a este medio.

Por otra parte, Grup Dap comenzó su andadura en 1989 en Hospitalet bajo la denominación de Siemens Grup Dap, no en vano era distribuidor oficial de las soluciones de automatización industrial del proveedor germano. Tras ampliar sus zonas de actuación y establecerse en Badalona, actualmente se definía como un distribuidor especializado en automatización industrial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio