Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar continúa con su estrategia de expansión con tres adquisiciones a nivel internacional
Sonepar adquiere Alliantz
Sonepar ha adquirido el distribuidor de soluciones fotovoltaicas Alliantz en Francia.

Sonepar continúa con su estrategia de expansión con tres adquisiciones a nivel internacional

La multinacional de material eléctrico ha adquirido un distribuidor de soluciones fotovoltaicas en Francia y otras dos empresas de productos eléctricos para clientes residenciales y comerciales en Estados Unidos. De esta forma, el distribuidor de material eléctrico da continuidad a la estrategia que inició el pasado ejercicio y que también ha tenido su repercusión en España.

Sonepar Internacional ha comenzado 2023 prácticamente de la misma forma que terminó 2022: anunciando la adquisición de tres empresas, una en Francia y dos Estados Unidos, que sirven para apuntalar su estrategia de crecimiento basada en la compra de otras empresas del sector  con proyección.

Quizá la transacción de mayor interés para el sector eléctrico nacional es la adquisición de una participación mayoritaria de Alliantz en Francia. Decimos que esta operación podría ser la de mayor interés para la industria española porque el mercado eléctrico galo es muy similar al nacional y esta transacción podría dar una pista de los próximos movimientos de Sonepar en nuestro país o, al menos, indica por dónde avanza la hoja de ruta de la multinacional.

Alliantz es un distribuidor de soluciones fotovoltaicas y de eficiencia energética con 22 años de experiencia en el sector que alcanzó una facturación de alrededor de 60 millones de euros en 2022. Además, y según los datos de Sonepar, este distribuidor atendió a más de 1.000 clientes y cuenta con 50 asociados.

De esta forma, Sonepar France refuerza su presencia en el mercado fotovoltaico y sus capacidades técnicas para atender tanto a los instaladores electricistas como a los profesionales especializados en el segmento fotovoltaico.

Otras dos adquisiciones en EE.UU.

También en los primeros diez días de 2023, Sonepar ha anunciado la adquisición de Holt Electrical Supply y Nedco Supply, ambas ubicadas en Estados Unidos y ambas dedicadas a la distribución de productos y servicios eléctricos para clientes residenciales y comerciales.

Estas operaciones están en línea con la estrategia de crecimiento a base de adquisiciones que inició Sonepar el pasado año y que tuvo su repercusión en España con la compra de Rexel España. Además, cabe mencionar que en los últimos meses de 2022, el distribuidor francés adquirió cerca de una decena de sociedades en todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio