Inicio / Noticias / Distribución / Grudilec refuerza su presencia en la zona norte con la incorporación de Sumelga Galicia
Antonio Ruiz, presidente de Grudilec (en el centro), junto a los responsables de Sumelga Galicia.

Grudilec refuerza su presencia en la zona norte con la incorporación de Sumelga Galicia

Por Pablo García
El distribuidor gallego inauguró el pasado mes de junio sus nuevas instalaciones, de 5.000 metros cuadrados, ubicadas en la provincia de Pontevedra. Con este nuevo socio, Grudilec da por concluida su etapa de expansión y el grupo queda conformado por 13 integrantes y 126 puntos de venta.

Grudilec anunció ayer la incorporación de un nuevo socio, Sumelga Galicia, con la que refuerza su presencia en la zona norte del país y da por concluida su etapa de expansión. Además, y tras la incorporación de N. Osés en 2021, la agrupación cumple uno de los objetivos más destacados de su hoja de ruta, consolidar su posicionamiento en la zona septentrional de la Península.

“De igual forma que sucedió con el País Vasco, Grudilec ha tenido puesto el ojo en Galicia durante unos cuantos años, con el fin de encontrar al socio perfecto. Esta comunidad siempre ha sido un referente para nosotros. Por ello, teníamos claro que era una zona que queríamos incorporar a nuestra área de influencia”, asegura Antonio Ruiz, presidente del grupo de distribución.

“Finalmente, ha sido en 2023 cuando hemos conseguido lograr nuestro objetivo. Estamos muy contentos porque, más allá de lograr un hito, lo hemos hecho contando con el apoyo y compromiso de la mejor de las compañías: Sumelga Galicia”, añade el máximo responsable de Grudilec.

Sumelga Galicia: 22 años de trayectoria

El distribuidor gallego nació en 2001 bajo la denominación de Electrogranxa con el objetivo de hacerse un hueco en el sector del almacenamiento y la distribución de material eléctrico. Tras más de dos décadas de trayectoria y una continua evolución, la compañía ha vivido recientemente dos hitos que ya forman parte de su historia.

En primer lugar, hace casi dos años, en octubre de 2021, coincidiendo con su 20 aniversario, la empresa renovó su imagen corporativa y cambió su nombre comercial a su denominación actual, Sumelga Galicia. Por otra parte, el pasado 22 de junio, el distribuidor inauguró sus nuevas instalaciones para hacer frente al crecimiento de la actividad que está registrando.

Este nuevo centro, ubicado en la Avenida Principal del Polígono Industrial A Granxa (parcela 259, naves 3-4) en Porriño, Pontevedra, está situado en una nave contigua a las instalaciones que ya poseía la empresa gallega y le ha permitido ampliar su superficie de almacenamiento hasta los 5.000 metros cuadrados, así como mejorar la distribución de sus departamentos internos.

Desde Grudilec destacan que se trata de uno de los almacenes “referentes” de la comunidad gallega, gracias, entre otros factores, a su equipo profesional “altamente especializado” y a la atención personalizada.

“Este nuevo integrante nos va a permitir estar presentes de nuevo en Galicia, zona en la que ya estuvimos hace algunos años, además de reforzar nuestros lazos con algunos de los proveedores con los que ya venimos trabajando, por la fuerte vinculación que estos tienen con Sumelga Galicia”, afirma Alberto González, director general de Grudilec.

Qué le aporta Grudilec a Sumelga

Fuentes del distribuidor gallego califican su integración en el grupo como “un paso adelante importante”. “La filosofía e identidad de Grudilec, sumado a su larga trayectoria de éxito, la cual nos va a enriquecer mucho, son los principales motivos que nos han llevado a tomar la decisión de comenzar una nueva andadura junto a Grudilec”, señalan desde Sumelga.

“El hecho de tratarse de una agrupación con un número de socios recudido -continúan- facilita mucho la interlocución entre los miembros y, con ello, la consecución de los objetivos comunes. Este hecho ha tenido, sin lugar a dudas un peso importante en nuestra decisión. Estamos convencidos de habernos unido a los mejores compañeros de viaje que se pueden tener para afrontar el día a día de un sector que cada día es más competitivo y está más concentrado”, concluyen desde el distribuidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio