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<p>Foto de grupo de una de las reuniones celebradas por Fegime España recientemente.</p>

Foto de grupo de una de las reuniones celebradas por Fegime España recientemente.

Tras la operación de fusión de Fegime y Promosa

Fegime España se consolida como primer grupo de distribución nacional

El grupo de distribución de material eléctrico ha obtenido unas ventas de 409 millones de euros en 2014, con una cuota de mercado superior al 16% del total nacional, lo que supone un incremento de un 5% respecto al año anterior.

Fegime España, con unas ventas de 409 millones de euros en 2014, se sitúa como primer grupo de distribución de material eléctrico a nivel nacional, con una cuota de mercado superior al 16% del total nacional, lo que supone un crecimiento de un 5% respecto al año anterior. Estos datos fueron revelados en las primeras asambleas celebradas por el grupo en enero y febrero tras la fusión de Fegime y Promosa, acordada en el mes de diciembre del pasado año.

A estas reuniones acudieron cerca de 50 directivos procedentes de la práctica totalidad de los socios, donde estuvieron representadas las 38 empresas que son miembros de Fegime hoy en día. Actualmente, el grupo tiene cobertura total por comunidad y provincia en todo el territorio peninsular con más de 150 puntos de venta y 1.500 profesionales. En estos encuentros se analizó la evolución del mercado nacional y la posición del grupo tras la citada operación de fusión, y se definieron las líneas estratégicas y de trabajo para 2015.

David Fernández, que ha asumido la presidencia de Fegime España para el presente año, y director general de Digamel, resaltó que se está trabajando en la aprobación de un ambicioso protocolo interno de buenas prácticas éticas y comerciales con el fin de afianzar al grupo como referente en la distribución nacional. Hay que destacar que “Fegime sigue obteniendo otro año más resultados positivos en ventas y rentabilidad frente a sus principales competidores, lo que es una garantía de futuro del buen hacer de sus socios”, han señalado fuentes de la agrupación.

Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime, hizo hincapié en estos encuentros los servicios para los socios que el grupo mantendrá como pilares básicos de su funcionamiento: centralización del Banco de Datos y Almacén Virtual, el e-Commerce, la financiación de proyectos de eficiencia energética, los grupos de especialistas, la facturación centralizada y la formación.

Sonia Barraso, responsable de proveedores, repasó con los mimebros del grupo los principales objetivos comerciales y en compras con los proveedores durante 2015 y los hitos a marcar para el futuro.

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