Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

A más de 2.000 metros de altitud

SEI Zaragoza participa en una instalación fotovoltaica en el Alto Pirineo

La empresa, integrada en Grupo Elektra, ha suministrado el material necesario para alimentar una pequeña central eléctrica, en el Balneario de Panticosa, que genera electricidad a partir de un trasvase de agua entre dos lagos de montaña.

SEI Zaragoza (empresa integrada en Grupo Elektra) ha suministrado el material necesario para un proyecto solar fotovoltaico en el Alto Pirineo, concretamente en el Balneario de Panticosa (Huesca); una infraestructura que se encuentra a más de 2. 000 metros de altitud y a la que se accede en helicóptero.

Esta instalación fotovoltaica alimenta el control y las válvulas de accionamiento de una pequeña central eléctrica, que genera electricidad a partir de un trasvase de agua entre dos lagos de montaña.

Hasta ahora, la válvula que gestiona el cierre y apertura de este trasvase era mecánica, lo que generaba problemas, especialmente en los meses de invierno debido a las bajas temperaturas y las heladas. Para solventar estos problemas, se ha cambiado el sistema por una válvula accionada por un motor eléctrico, más su control correspondiente.

La electricidad necesaria para este sistema se suministra con un sistema fotovoltaico aislado y un grupo electrógeno de apoyo. En este sentido, SEI Zaragoza ha suministrado el siguiente material: tres inversores/cargadores Xtender XTM2400-24; doce baterías de gel Sonnenschein; seis paneles REC240Wp; y una estructura PUK (estudio de carga de nieve incluido).

Noticias relacionadas

Electricidad Guerra Soria automatiza la iluminación de Primark Electricidad Guerra Soria automatiza la iluminación de Primark
La delegación en Guadalajara de Electricidad Guerra Soria , empresa...
Elektra estrena nueva web Elektra estrena nueva web
Grupo Elektra ha renovado completamente su página web con el fin de...
Elektra acoge la gira Xperience Efficiency de Schneider Electric Elektra acoge la gira Xperience Efficiency de Schneider Electric
Elektra S.A. se une a Schneider Electric para llevar la gira...
Energema (Grupo Elektra) crea un showroom de aplicaciones fotovoltaicas Energema (Grupo Elektra) crea un showroom de aplicaciones fotovoltaicas
Energema , empresa perteneciente al Grupo Elektra , ha inaugurado un...
Elektra realiza una instalación de autoconsumo en su delegación de Arrasate Elektra realiza una instalación de autoconsumo en su delegación de Arrasate
Grupo Elektra ha puesto en marcha recientemente una instalación de...
Grupo Elektra extiende su actividad a Andalucía Grupo Elektra extiende su actividad a Andalucía
Grupo Elektra , a través de la constitución de la sociedad Elektra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados