C de Comunicación continúa creciendo con la puesta en marcha de Bicicleta. Esta nueva área se suma así a los otros cinco medios del grupo: Cárnica, Climatización y Confort, Ferretería y Bricolaje, Material Eléctrico y Logística.
Bicicleta nace con el mismo objetivo que el resto de áreas de C de Comunicación: ser el punto de referencia para los profesionales de este sector (fabricantes, distribuidores, detallistas), tanto en información como en análisis y opinión. Para ello, cuenta con un equipo liderado por Lorenzo Tasso, experto en desarrollo de negocio en entornos profesionales, al que acompaña una joven periodista, Leyre Esparza.
Lorenzo Tasso y Leyre Esparza.
Un mercado en clara expansión
El área de Bicicleta, que es una clara apuesta de C de Comunicación por la movilidad sostenible, llena el vacío existente en esta industria, donde hasta ahora no había un medio de comunicación dirigido exclusivamente al profesional del mundo de la bicicleta.
Este sector se encuentra inmerso en una etapa de desarrollo apasionante, con constantes crecimientos en su facturación y la aparición de nuevos productos, marcas y startups, que están haciendo evolucionar el sector a gran velocidad.
La bicicleta es, además, un elemento imprescindible en la nueva movilidad dentro de las ciudades, algunas de las cuales llevan tiempo preparando sus infraestructuras para favorecer este medio de transporte frente a otro tipo de vehículos. También para la logística de última milla la bicicleta se ha convertido en una gran oportunidad.
Todo ello anticipa la gran labor informativa que Bicicleta desarrollará de aquí en adelante. Noticias, reportajes, entrevistas, podcast, opiniones, análisis de datos… resultarán imprescindibles para comprender este sector. Y ayudarán a fabricantes, distribuidores y tiendas de bicicletas, accesorios y equipamiento a tomar las mejores decisiones para sus negocios.
Todo un reto que C de Comunicación asume con el convencimiento de que la propuesta que hemos diseñado para Bicicleta es más necesaria que nunca.
Web de actualización diaria
El área de Bicicleta comienza su andadura con una web de actualización diaria (https://bicicleta.cdecomunicacion.es) y un boletín semanal. Sigue la misma ruta que ya recorrieron antes, con éxito, otras áreas de C de Comunicación, hasta llegar al objetivo final: un boletín de noticias diario y una publicación impresa.