Inicio / Noticias / Metaverso: un mundo de oportunidades para la industria

Metaverso: un mundo de oportunidades para la industria

El anuncio que hace unos meses hizo Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en el que comunicaba el viraje del ecosistema Facebook a metaverso, ha convertido a esta palabra en una de las grandes tendencias tecnológicas para los próximos años.

Para Borja Fernández, director general de Hacemos Cosas, el área de estrategia y de marketing digital del grupo C de Comunicación, “el impulso del metaverso va a provocar, en aspectos como la formación, la organización del trabajo, la fabricación, el marketing y la publicidad, la logística o el retail y el e-commerce, muchas oportunidades para las empresas”.

Explicar qué es el metaverso y qué posibilidades reales tiene esta tecnología para las empresas industriales fue el principal objetivo del webinar que Hacemos Cosas impartió ayer, 13 de enero, y al que se conectaron más de 200 personas.

El webinar se estructuró en dos partes. En una primera parte, Pedro Lozano, cofundador de Imascono, empresa especialista en metaverso, dio a conocer las diferencias entre las tres realidades que forman el metaversorealidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta–  y que en marketing se engloban bajo el concepto de realidad extendida. La explicación fue acompañada con múltiples ejemplos reales, convirtiendo la sesión en una formación muy didáctica y amena.

Tras dejar un tiempo para resolver dudas y preguntas, durante el segundo bloque, Lozano siguió dando a conocer más casos y proyectos en los que ha trabajado en el metaverso durante el pasado 2021: espacios virtuales, hibridación de tiendas, tridimensionalización de máquinas, etc., y con los que quedó claro que el metaverso y la realidad extendida permiten a las empresas tener impacto y comercializar sus servicios a nivel internacional.

Tal y como apuntó Borja Fernandez, “de acuerdo con las previsiones de Bloomberg y PwC gran parte del metaverso va a provenir del entorno más profesional. Por ejemplo, los eventos virtuales van a aportar hasta 200.000 millones de valor en 2024”. En esta línea, apuntó, “el equipo de Hacemos Cosas está en continuo movimiento, haciendo cosas, innovando y nuestro reto es acompañar al tejido empresarial en la evolución hacia nuevos modelos de negocio que ofrece el entorno digital”.

Puedes ver el webinar completo en el siguiente vídeo, disponible de forma limitada hasta el 15 de febrero:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio