Inicio / Noticias / Iluminación / ‘Solidarilamp’, la campaña de Ambilamp y Leroy Merlin que convierte las bombillas en alimentos
Solidarilamp es una campaña de Ambilamp y Leroy Merlin.
Solidarilamp es una campaña de Ambilamp y Leroy Merlin.

‘Solidarilamp’, la campaña de Ambilamp y Leroy Merlin que convierte las bombillas en alimentos

Entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero, por cada bombilla reciclada en los establecimientos de la cadena francesa, se donará un kilo de comida al Banco de Alimentos. Además, por cada cien lámparas recicladas, la campaña plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

Promover el reciclaje de bombillas, contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a los más desfavorecidos. Estos son los tres objetivos fundamentales en los que se cimenta la campaña ‘Solidarilamp’ que han puesto en marcha Ambilamp y Leroy Merlin y que permanecerá activa hasta el próximo 15 de febrero.

La iniciativa es muy sencilla: por cada bombilla recogida en los contenedores que la asociación tiene en los establecimientos de Leroy Merlin, la Asociación para el reciclado de residuos de iluminación (Ambilamp) donará un kilo de alimentos en beneficio de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Además, por cada cien lámparas recicladas, la campaña plantará un árbol autóctono en colaboración con World Wildlife Fund (WWF), una organización no gubernamental dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Para llegar al máximo público posible, Ambilamp y Leroy Merlin desarrollarán una campaña de difusión a través de las redes sociales. Además, la multinacional francesa instalará vinilos informativos en los módulos de lámparas de todos los contenedores instalados en sus establecimientos de España.

“Desde la Asociación trabajamos día a día por hacer un mundo más sostenible a través del reciclaje. Además, con esta campaña vamos a poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población, enormemente castigados por la situación que estamos atravesando”, afirma Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp.

Por su parte, Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, subraya el compromiso social de su compañía: “Seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio