Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen.
Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen.

Volkswagen anuncia que uno de cada cuatro nuevos coches del grupo será eléctrico en 2025

El grupo automovilístico alemán ha lanzado su estrategia en movilidad eléctrica “Roadmap-E”, con la que destinará más de 20.000 millones de euros en inversiones directas hasta 2030 y se plantea como objetivo electrificar toda su cartera de vehículos para ese año.

Volkswagen estima que alrededor de uno de cada cuatro nuevos modelos del Grupo –hasta tres millones de unidades al año, en función de cómo evolucione el mercado– podrían ser vehículos eléctricos puros, alimentados exclusivamente con baterías, en el año 2025.

En esta línea, el grupo automovilístico alemán presentó el pasado 11 de septiembre, antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil (del 14 al 24 septiembre, en Frankfurt, Alemania), su nueva iniciativa global "Roadmap-E", que plantea la electrificación de toda su cartera de vehículos para el año 2030 como máximo; ello implica que, para entonces, contará al menos con una versión electrificada de cada uno de los 300 modelos del Grupo en todas las marcas y mercados.

El programa "Roadmap-E" viene acompañado de un sustancial incremento de la inversión en movilidad eléctrica, ya que el Grupo destinará más de 20.000 millones de euros a inversiones directas en la industrialización en este campo hasta 2030: en nuevos vehículos basados en dos plataformas eléctricas totalmente nuevas, en la modernización de las plantas y en la formación de los trabajadores, en las infraestructuras de recarga, en recursos de ventas y comercialización, así como en el desarrollo y producción de baterías.

En este sentido, Volkswagen está abordando el tema de la tecnología de baterías con una estrategia a medio y largo plazo en varias etapas. Para 2025, el Grupo necesitará más de 150 gigavatios/hora de baterías de iones de litio al año sólo para su propia flota.

Liderar el cambio a eléctrico de la industria automovilística

Las marcas del Grupo aportarán un total de más de 80 nuevos modelos electrificados para el año 2025, incluyendo unos 50 vehículos eléctricos puros a batería y 30 híbridos enchufables. Esta cifra aumentará en los próximos años a pasos agigantados hasta que haya al menos una versión electrificada para cada uno de los aproximadamente 300 modelos del Grupo en todas las clases de vehículos a nivel mundial para 2030 como muy tarde.

"No se trata de una vaga declaración de intenciones. Es un fuerte compromiso que, a partir de hoy, se convierte en el criterio por el que medimos nuestro rendimiento", afirmó Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen. El grupo quiere liderar la transformación de la industria automovilística.

Noticias relacionadas

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen para desplegar 400 puntos de recarga ultra rápida en Europa BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen para desplegar 400 puntos de recarga ultra rápida en Europa
BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group (con...
BMW pretende comercializar 100.000 coches eléctricos en 2017 BMW pretende comercializar 100.000 coches eléctricos en 2017
BMW tiene clara su apuesta por la movilidad eléctrica : la marca...
El vehículo eléctrico crece en ventas pese a la ausencia de ayudas públicas El vehículo eléctrico crece en ventas pese a la ausencia de ayudas públicas
La venta de vehículos eléctricos en España aumenta un 30% pese a la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados