Inicio / Noticias / Volvo construirá su primer coche totalmente eléctrico en China

Volvo construirá su primer coche totalmente eléctrico en China

La compañía realizó este anuncio en la feria Auto Shanghai, que se celebra en esta ciudad entre los días 19 y 28 de abril. El nuevo modelo estará disponible para su venta en 2019.

Volvo Cars fabricará su primer vehículo totalmente eléctrico en China, un nuevo modelo que se basará en su plataforma modular CMA para automóviles compactos, que estará disponible para su venta en 2019 y se exportará a nivel mundial desde China, confirmaron representantes de la compañía en la feria Auto Shanghai, que se celebra en esta ciudad entre los días 19 y 28 de abril.

Desde Volvo recuerdan que China es el mercado más grande del mundo para automóviles eléctricos; su gobierno se ha marcado objetivos ambiciosos para aumentar las ventas de vehículos eléctricos e híbridos con el fin de abordar la congestión y los problemas de contaminación y calidad del aire en sus ciudades.

En este sentido, la compañía sueca se ha comprometido a comercializar 1 millón de vehículos eléctricos e híbridos para el año 2025. También está desarrollando un automóvil completamente eléctrico basado en la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) y también prevé ofrecer versiones híbridas enchufables de cada modelo.

Volvo (integrada dentro del grupo chino Zhejiang Geely Holding Group) tiene tres plantas de fabricación en China: en Daqing, que produce los vehículos de la serie 90; en Chengdu, que fabrica los coches de la serie 60; y Luqiao, que desarrolla los modelos de la serie 40.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio