Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El camión eléctrico Nikola One se presenta en sociedad

Nikola Motor Company presentó su semirremolque eléctrico Nikola One el pasado 1 de diciembre en un evento exclusivo celebrado en su sede de Salt Lake City (Utah, EEUU).

Nikola Motor Company presentó su semirremolque eléctrico Nikola One el pasado 1 de diciembre en un evento exclusivo celebrado en su sede de Salt Lake City (Utah, EEUU), al que asistieron más de 600 personas procedentes de socios industriales, clientes, medios de comunicación y representantes de instituciones.

Nikola One es un camión semirremolque eléctrico que supera en prestaciones a los camiones diésel, asegura la compañía; utiliza un tren de transmisión totalmente eléctrico alimentado por baterías de litio de alta densidad. La energía se suministra en movimiento desde una celda de combustible de hidrógeno, que proporciona al Nikola One una autonomía de entre 1.280 y 1.930 kilómetros (entre 800 y 1.200 millas).

Tal como se ha desvelado en algunos medios, el sistema de recarga de las baterías se realiza a través de una turbina de gas natural, que puede generar 400 kW de energía limpia que envía a las baterías, manteniéndolas cargadas.

El programa de leasing de Nikola One incluirá combustible de hidrógeno ilimitado, así como garantía y mantenimiento durante un periodo de seis años. Hasta la fecha, Nikola Motor Company ha admitido reservas de este modelo por un total de casi 3.000 millones de dólares en futuros pedidos.

Siguiendo la estela de Tesla, Nikola Motor Company tiene previsto construir una fábrica que creará miles de nuevos puestos de trabajo; la ubicación de esta planta de fabricación se decidirá en el primer semestre de 2017.

Para más información de este semirremolque eléctrico, acceda a este vídeo.

Noticias relacionadas

El camión eléctrico de Nikola Motor acumula 7.000 reservas El camión eléctrico de Nikola Motor acumula 7.000 reservas
Nikola Motor Company anunció la semana pasada que la compañía cuenta...
Tesla opta por Alemania para su primera factoría en Europa Tesla opta por Alemania para su primera factoría en Europa
Tesla anunció la semana pasada que ha firmado un acuerdo para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados