Inicio / Noticias / ABB y el Banco Europeo de Inversiones firman un acuerdo de financiación de 500 millones
ABB y el Banco Europeo de Inversiones firman un acuerdo de financiación de 500 millones.
En ABB, trabajan unos 7.500 empleados en I+D.

ABB y el Banco Europeo de Inversiones firman un acuerdo de financiación de 500 millones

El préstamo del BEI servirá para respaldar la investigación y el desarrollo de ABB, centrándose en el negocio 'Electrification' de la compañía.

ABB y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), brazo crediticio de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de financiación de 500 millones de euros. El objetivo es apoyar la investigación del fabricante en su área de negocio Electrification.

De esta manera, ABB utilizará la ayuda financiera para diseñar y desarrollar soluciones de distribución eléctrica de próxima generación. Los esfuerzos incluirán disyuntores de estado sólido, aparamenta ecológica y tecnología que mejore la eficiencia y la automatización de los edificios.

Dichas soluciones se emplean, por ejemplo, en edificios comerciales, operaciones industriales o microrredes. Concretamente, la financiación apoyará proyectos de I+D en Alemania, Italia, República Checa, Finlandia, Noruega, Polonia, Suiza y otros países europeos.

Más sobre el acuerdo entre ABB y el Banco Europeo de Inversiones

Por su parte, Timo Ihamuotila, director financiero de ABB, aseguró que están encantados de la colaboración con el BEI, “que refleja el papel clave de la electrificación en la transición energética de Europa. Este es otro reconocimiento importante a los esfuerzos de innovación e investigación de ABB para permitir la transformación hacia una sociedad baja en carbono”.

Del mismo modo, Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI responsable de medio ambiente y acción climática, afirmó: “Nuestro préstamo a ABB apoya a una empresa que tiene una larga trayectoria en el desarrollo de productos eléctricos y que está comprometida”.

Cabe señalar que, en ABB, trabajan unos 7.500 empleados en I+D, de los cuales alrededor del 60 % se centran en el desarrollo digital y de software. Asimismo, el 58 % de toda la financiación del Banco Europeo de Inversiones se destinó a acciones climáticas y medioambientales en 2022, lo que ascendió a unos 36.500 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio