Inicio / Noticias / FENIE traslada a la Secretaría de Estado de Energía sus propuestas para agilizar el autoconsumo
FENIE reunión Secretaría de Estado de Energía
De izqda. a drcha: Jesús Román y Enrique del Valle, de FENIE; Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía; Javier Chacón, vicepresidente de la Comisión de Industria de FENIE; un representante del MITECO; y Manuel García, director general de Política Energética y Minas.

FENIE traslada a la Secretaría de Estado de Energía sus propuestas para agilizar el autoconsumo

Por Pablo García
Entre ellas, la federación nacional de instaladores apuesta por que la exención de solicitar el permiso de acceso y conexión se base en la potencia de vertido y no en la potencia instalada. Además, aboga por canales profesionales de comunicación entre los gestores de la red y las empresas instaladoras para reducir los retrasos en la tramitación de los expedientes.

FENIE ha trasladado sus propuestas para agilizar las instalaciones de autoconsumo de baja potencia a la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica en una reciente reunión que congregó a representantes de la federación y de la entidad pública.

Durante el encuentro, FENIE propuso a la Administración que la exención a la hora de solicitar los permisos de acceso y conexión se base en la potencia de vertido a la red, en lugar de la potencia instalada, tal y como ocurre ahora. “Esto permitiría agilizar la conexión con la red de baja tensión de un elevado número de instalaciones”, explica la federación en una nota.

Por otra parte, la organización nacional de instaladores abogó durante el encuentro por la creación de canales de comunicación profesionales entre los gestores de la red y las empresas instaladoras. Esta iniciativa busca reducir los retrasos en la tramitación que ya están sufriendo las instalaciones de autoconsumo de baja potencia.

Finalmente, FENIE puso sobre la mesa las acciones que está llevando a cabo en el ámbito formativo y de atracción de talento joven, por ejemplo, mediante la visibilización de las oportunidades de futuro que ofrece el sector.

Según explican desde la federación, las líneas de trabajo que planteó “han tenido una buena acogida por parte de la Secretaría de Estado de Energía, que nos ha animado a continuar colaborando de forma proactiva con el MITECO en todas las iniciativas que afectan al colectivo de empresas instaladoras y contribuyen a avanzar en la transición energética”.

En la reunión participaron Enrique del Valle y Javier Chacón, presidente y vicepresidente de la Comisión de Industria de FENIE, y Jesús Román, secretario general de la federación; por parte de la Administración, estuvieron presentes Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, y Manuel García, director general de Política Energética y Minas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio