Inicio / Noticias / Fegime presenta su nueva ejecutiva y detalla sus líneas estratégicas para 2023
Fegime nueva ejecutiva
Fegime ha incorporado dos nuevas caras a su ejecutiva: Xavier Balltondre (izqda.) y Pablo González (decha,).

Fegime presenta su nueva ejecutiva y detalla sus líneas estratégicas para 2023

Por Pablo García
La agrupación de distribuidores cerró 2022 con un nuevo récord de ventas, según sus primeras estimaciones. Además, ha anunciado que refuerza su departamento de Compras con la incorporación de Flavia Carreño y que renueva su Fegime Meeting Point, que pasará a llamarse Fegime Day, entre otras novedades.

A falta del cierre definitivo del ejercicio 2022, Fegime ha avanzado que el pasado año alcanzó un nuevo récord de ventas al superar los 650 millones de euros. Así lo ha anunciado la agrupación en un comunicado en el que también detalla las líneas estratégicas que marcarán su evolución en 2023.

Fegime, compuesto actualmente por 26 empresas tras la adquisición de Coelsa por parte de Guarconsa, señala en la nota que sus objetivos 2023 “implican grandes cambios en todas las áreas estratégicas del grupo (Compras, Marketing y Digitalización”. Unos cambios que han comenzado por renovar su ejecutiva, a la que se incorporan dos nuevas caras.

Nueva ejecutiva

Xavier Balltondre y Pablo González se han incorporado a la ejecutiva de Fegime al comienzo de este 2023 en sustitución de Xabier Ostolaza y Luis Collado. Balltondre es el gerente de Electro Pla Granollers desde 1996, mientras que Pablo González acumula una experiencia de más de ocho años en Electroavilés y anteriormente fue gerente de Rennova Ingeniería Sostenible.

Desde el grupo de distribuidores destacan su gran trayectoria en el sector del material eléctrico y su compromiso con los proyectos de Fegime. Así pues, la ejecutiva de la organización queda conformada por los siguientes miembros:

  • Javier Valle (presidente) – Valle Industrial
  • Xavier Balltondre – Electro Pla Granollers
  • David Fernández – Digamel
  • Pablo González – Electroavilés
  • Alejandro Gómez – Gomez Moreno Mijas
  • Iñigo González – Suministros Eléctricos Urgon
  • Joan Domedel – Suministradora Del Vallés

Otras novedades

Por otra parte, durante este ejercicio 2023, Fegime se ha marcado como objetivo dar continuidad y potenciar el plan estratégico que puso en marcha a finales de 2021 y que tiene como objetivo incrementar la concentración en las marcas del grupo y fortalecer su imagen de marca en el mercado, así como su relación de partenariado con sus principales colaboradores.

En esta línea, la agrupación acaba de reforzar su departamento de Compras con la incorporación de Flavia Carreño, que cuenta con una experiencia de casi una década en el ámbito de la administración y la gestión documental. Carreño dará soporte en el día a día a Sonia Barraso, responsable de proveedores, y Amelia Íñigo.

Desde el departamento de Marketing, Fegime adelanta que este ejercicio renovará el ya tradicional Fegime Meeting Point por otro evento denominado Fegime Day. Además, el grupo realizará una formación presencial en Madrid entre socios y proveedores de la que se concretarán más detalles en las próximas semanas.

Finalmente, respecto al proyecto de digitalización, Fegime ha incrementado en los últimos meses el número de distribuidores que trabajan con EDI, la solución de e-commerce de compra del grupo, y también los que cuentan con una plataforma de comercio electrónico.

En este apartado, la organización también es ambiciosa y se ha fijado como objetivo para este ejercicio que el 75 % de sus socios utilicen EDI y cuenten con su propia herramienta de comercio online.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio