Inicio / Noticias / ETIM España incorpora a un nuevo partner tecnológico y ya suma 35 socios
ETIM España Melioth Digital Services
ETIM España suma un nuevo partner tecnológico, Melioth Digital Services.

ETIM España incorpora a un nuevo partner tecnológico y ya suma 35 socios

Por Pablo García
Melioth Digital Services es una empresa española que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad del dato y el análisis de los mismos. Manuel Esteban-Infantes, su CEO y cofundador, explica a este medio que Melioth se ha incorporado a ETIM para “enriquecer y acelerar la transformación digital de un sector que ya empieza a moverse”.

ETIM España sigue creciendo y esto no es sino una muestra más de que la digitalización en el sector del material eléctrico sigue ganando protagonismo. Tras sumar tres nuevos socios entre octubre y noviembre de 2022 (Televés, ABB y Eaton), la entidad ha anunciado la incorporación de un nuevo partner tecnológico, Melioth Digital Services.

Se trata de una empresa de consultoría de servicios digitales que basa su actividad en dos pilares fundamentales: la mejora de la calidad de la información de productos y catálogos y el análisis avanzado de los datos, utilizando, en ambos casos, la inteligencia artificial.

En el primer apartado, Melioth Digital Services puede ayudar a limpiar y completar datos incompletos con los valores que mejor se ajustan dentro de un registro; para ello, el sistema tiene en cuenta diferentes variables. Por ejemplo, si un registro cuenta con la abreviatura ‘INT’ y no se sabe si corresponde a ‘interruptor’ o ‘internacional’ la inteligencia artificial reconocerá otros términos como ‘empotrado’ para determinar que se trata de un interruptor.

Una vez que la información se ha depurado, la compañía ofrece servicios de análisis de datos avanzados. “Queremos que la distribución y los fabricantes entiendan que esto no es solo cosa de grandes multinacionales. Pero lo primero es empezar por la calidad del dato para después poder analizarlo”, asegura Manuel Esteban-Infantes, CEO y cofundador de Melioth.

Manuel explica que su compañía se ha incorporado a ETIM España con el objetivo de “enriquecer y acelerar la transformación digital de un sector que empieza a moverse, pero que todavía necesita coger tracción. Una buena calidad del dato aporta mucho valor a los agentes de la cadena de valor”, añade.

“Para un distribuidor, por ejemplo, tener una información bien estructurada supone que un trabajador, ya sea en el mostrador o en el almacén, sea productivo desde el primer minuto”, argumenta. Al mismo tiempo, recalca que el análisis de los datos mediante inteligencia artificial permite combinar criterios técnicos (por ejemplo, las características de un producto) con criterios de negocio (como, por ejemplo, la rentabilidad de una referencia).

Manuel Esteban-Infantes, CEO y cofundador de Melioth.

Qué le aporta ETIM España a Melioth

Al convertirse en partner tecnológico de ETIM España, Melioth Digital Services puede acceder a la traducción oficial del modelo en español, por lo que la compañía puede aplicar la inteligencia artificial para acelerar la clasificación de catálogos de producto, extrayendo la información de las descripciones y textos ya traducidos al castellano.

De esta forma, la empresa de servicios digitales podrá ofrecer a sus clientes servicios de clasificación y validación de sus catálogos de productos basándose en el formato ETIM en español y el formato BMEcat de Electronet.

Con esta incorporación, ETIM España alcanza los 35 asociados: 24 fabricantes, seis del ámbito de la distribución y cinco partners tecnológicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio