Inicio / Noticias / Schneider Electric y BitSight se alían para reforzar la ciberseguridad industrial

Schneider Electric y BitSight se alían para reforzar la ciberseguridad industrial

El proveedor galo, que en las últimas semanas ha recibido varios reconocimientos, desarrollará junto a BitSight un sistema pionero y global de identificación de riesgos ligados a la tecnología operativa de la industria para reforzar la seguridad y la resistencia de estas infraestructuras.

Schneider Electric y BitSight, compañía de referencia en la detección y gestión de riesgos cibernéticos, anunciaron este martes una alianza estratégica que pretende mejorar la ciberseguridad de las infraestructuras y los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pudieran estar en riesgo de un ciberataque. 

En concreto, este acuerdo servirá para desarrollar un sistema pionero y global de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas contra la tecnología operativa (OT) de la industria, mediante, por ejemplo, la detección de protocolos OT expuestos a través de internet y de la detección de la exposición a posibles ciberataques de la tecnología operativa.

En este sentido, mediante esta alianza, Schneider Electric fusionará su profundo conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight. Esto permitirá mejorar la seguridad y la resistencia de estas infraestructuras industriales.

“Los sistemas de tecnología operativa a menudo están expuestos y son vulnerables a los atacantes, que pueden explotarlos a través de dispositivos conectados y redes convergentes. Al asociarnos con Schneider Electric, estamos abordando proactivamente este riesgo descendente mediante la ampliación de nuestras capacidades para detectar mejor la infraestructura industrial de los clientes y los sistemas de control en riesgo”, aseguró Stephen Boyer, cofundador y director de Tecnología de BitSight.

Por su parte, Christophe Blassiau, SVP, Cybersecurity & Global CISO en Schneider Electric, señaló: “Con los datos enriquecidos y la visión recopilada por BitSight, Schneider Electric está desarrollando una capacidad de inteligencia de amenazas OT para notificar y trabajar con clientes que tienen activos expuestos o despliegues inseguros frente a Internet”.

Finalmente, desde el proveedor galo destacan que este acuerdo no es exclusivo entre BitSight y Schneider Electric, sino que la participación está abierta a todos los proveedores OT dispuestos a compartir información sobre sus productos, de tal forma que se mejoren las capacidades de detección y atribución de riesgos.

Schneider Electric recibe varios reconocimientos

Por otro lado, Schneider Electric ha sido reconocida en las últimas semanas como la mejor empresa de su sector en tres destacados rankings ESG (Environmental, Social and Governance), que tienen en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo:

  • El proveedor ha obtenido el primer puesto entre las empresas de componentes y equipos eléctricos en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2022, reconocimiento otorgado por la reconocida agencia de rating S&P Global.
  • También ocupa el primer puesto del sector de Electrónica y Equipos en el ranking elaborado por Vigeo Eiris, la principal agencia europea de ratings ESG de Moody’s.
  • Finalmente, Schneider Electric ha sido incluido en la Lista A del ranking 2022 de empresas reconocidas como líderes en transparencia y acción medioambiental elaborada por CDP.

A ellos hay que sumar que, por otra parte, la compañía ha sido reconocida por el Financial Times, por Refinitiv y por Forbes como líder mundial en diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el lugar de trabajo (pueden ampliar esta información en la web de Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio