Aljarafe Distribuciones Eléctricas abrió ayer un nuevo centro en Dos Hermanas tras cerrar 2022 con un crecimiento superior al 40 %. Fernando Álvarez, uno de los dos socios del distribuidor, nos da detalles de las nuevas instalaciones, pero también de la evolución de la empresa y de su integración en Grupo Unase.
Aljarafe Distribuciones Eléctricas, distribuidor de material eléctrico socio de Grupo Unase, terminó 2022 con un crecimiento superior al 40 % y ha comenzado 2023 de la misma forma, con noticias positivas. ADIEL abrió este lunes, 9 de enero, su segundo punto de venta, ubicado en Dos Hermanas, que se suma al que ya tenía en Gines, también en la provincia de Sevilla.
Las nuevas instalaciones han unificado dos naves existentes y cuentan con una superficie de 735 metros cuadrados; prácticamente la mitad del espacio está destinado al almacén, mientras que el resto lo ocupa la tienda propiamente dicha, que cuenta con una amplia exposición, las oficinas y una zona de estanterías.
Aunque la intención inicial del distribuidor era que esta delegación hubiera entrado en funcionamiento en la segunda mitad de 2022, finalmente diversas trabas de carácter logístico han retrasado esta apertura que pretende dar respuesta al crecimiento que está registrando la compañía.
“Lo que ha ocurrido es que el punto de venta que tenemos en Gines se nos ha quedado pequeño y, en vez de ampliar el almacén, decidimos abrir otra delegación en Dos Hermanas, que es una zona que está viviendo una expansión brutal”, explica a este medio Fernando Álvarez, uno de los dos socios del distribuidor y el máximo responsable del nuevo punto de venta.
Un total de cuatro personas, incluido un jefe de ventas oriundo de Dos Hermanas, buen conocedor de la zona, conforman el equipo de esta nueva delegación de ADIEL, que se ubica en el Polígono Industrial Ciudad Blanca, Calle Etesio número 5-6 de Dos Hermanas (Sevilla).
En cuanto a las áreas de negocio con mayor proyección de este nuevo punto de venta, Fernando Álvarez señala, convencido, que, “ahora mismo, la fotovoltaica es el futuro, pero en el ámbito de las protecciones también somos fuertes, sin olvidarnos del pequeño material eléctrico”, afirma.
2022, un año de sobresaliente
ADIEL creció en 2021 un 23 % respecto a 2020 y superó la barrera psicológica de los 1,5 millones de euros de facturación. Pues bien, en 2022, el distribuidor ha aumentado su negocio en torno a l 43 % y ha conseguido alcanzar los 2,3 millones de euros de facturación.
Teniendo en cuenta esta proyección, y que la empresa fue fundada en 2013, le preguntamos a Fernando Álvarez por los próximos pasos de Aljarafe Distribuciones Eléctricas: “El siguiente paso es afianzarnos aquí, en este nuevo punto de venta, pero no descartamos seguir creciendo”, nos dice, optimista.
Por otra parte, en poco más de mes y medio se cumplirá un año desde que se hiciera efectiva la integración de ADIEL en Unase. “El grupo nos ha aportado tanto una mayor relación con otros distribuidores como facilidades a la hora de ampliar nuestro abanico de proveedores. Además, la relación con Unase, con David (por David Barrera, su gerente), es muy directa”, concluye Fernando Álvarez.