Inicio / Noticias / La Plataforma Electronet creció un 19 % en 2022, según los datos de ADIME y AFME

La Plataforma Electronet creció un 19 % en 2022, según los datos de ADIME y AFME

Por Pablo García
La herramienta de comercio electrónico superó los cuatro millones de documentos gestionados y sumó siete nuevos miembros: Sensa Servicios Eléctricos, Aiscan, Solera, Grupo Sicame, RTR Energía, Wetron y Kraus & Naimer.

La digitalización sigue ganando peso en el sector del material eléctrico. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de los últimos datos facilitados por ADIME y AFME sobre la evolución de la Plataforma Electronet durante 2022.

El portal de comercio electrónico entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico cerró el ejercicio que acaba de terminar con más de cuatro millones de documentos gestionados (facturas electrónicas, transacciones B2B Conecta, pedidos, etc). Esto supone un crecimiento del 19 % respecto a 2021, cuando a través de la plataforma se realizaron 3.441.587 transacciones.

Sin embargo, y a falta de conocer la cifra de pedidos concreta a cierre de 2022, cabe recordar que el número de pedidos gestionados a través de Electronet hasta noviembre había caído ligeramente, un -1,04 %, respecto al mismo periodo de 2021, por lo que se espera que la plataforma termine el año en este apartado en línea con el ejercicio anterior.

Por otro lado, la Plataforma Electronet ha terminado 2022 con siete nuevas incorporaciones: el distribuidor de material eléctrico Sensa Servicios Eléctricos, los fabricantes Aiscan, Solera, RTR Energía, Kraus & Naimer, el especialista en automatización Wetron y Grupo Sicame.

Electronet, una herramienta para optimizar los procesos

La Plataforma Electronet es una sociedad paritaria, gestionada de forma mancomunada por ADIME y AFME, cuyo objetivo es la gestión de dos pilares fundamentales, por un lado, la Base de Datos Electronet y, por otro, el portal de comercio electrónico propiamente dicho.

En primer lugar, a través de la Base de Datos Electronet los proveedores ponen a disposición de sus clientes su tarifa, referencias, información logística, fotos de producto, descripciones, códigos EAN, etc. Todo ello con un formato estandarizado que facilita automatizar la integración de dicha información en los sistemas de los usuarios. Esto evita errores a la hora de enviar la información y que los distribuidores conozcan mejor la oferta de sus proveedores.

Por otra parte, Electronet e-commerce es un sistema seguro de intercambio electrónico de documentos transaccionales (pedidos, respuesta de pedidos, albaranes, facturas, e-facturas y consulta de materiales –stocks-) entre los principales agentes económicos de la cadena de suministro de material eléctrico y electrotécnico.

De esta forma, estos documentos entran directamente en los ERP de los usuarios sin necesidad de picar esa información de nuevo, por lo que se reduce a cero la posibilidad de errores y se optimizan los procesos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio