Inicio / Noticias / Chint presenta su solución integral para instalaciones fotovoltaicas a través de un vídeo

Chint presenta su solución integral para instalaciones fotovoltaicas a través de un vídeo

Por Pablo García
Antonio Amador, Product Manager del fabricante, y uno de los especialistas del departamento Solar de la compañía, explican cómo trabaja Chint y qué equipos y componentes ofrece el proveedor a la hora de desarrollar una instalación fotovoltaica.

La energía fotovoltaica sigue marcando el ritmo del crecimiento de las energías renovables. En este contexto, Chint ha publicado un vídeo de algo más de nueve minutos de duración en el que expone cómo trabajan desde el proveedor a la hora de desarrollar una instalación solar y los equipos y componentes que ofrece en su portfolio.

En este sentido, Antonio Amador, Product Manager de Chint, explica que la oferta del fabricante incluye todos los componentes necesarios para desarrollar una instalación fotovoltaica, desde estructuras para todo tipo de tejados hasta cajas de conexión directa que protegen de la intensidad y tensión que llega de los paneles solares en continua hasta la entrada del inversor.

El portfolio de Chint también incluye inversores CPS de su marca hasta 40 kW en conexión directa y de la marga Growatt hasta 125 kW, así como inversores híbridos y aislados de esta misma firma. Tampoco faltan los paneles solares ni los equipos de protección, desde protectores de sobretensiones -tanto transitorias como permanentes- hasta magnetotérmicos, fusibles, envolventes de todos los tamaños…

Y por último, aunque no por ello menos importante, recalca Antonio Amador, la oferta de Chint también incluye los equipos de medición de consumo tanto para medidas directas como indirectas y direccionales.

Cómo trabaja Chint en este segmento

El fabricante cuenta con un departamento técnico centrado en la Energía Solar que desarrolla el proyecto de una instalación fotovoltaica desde los primeros pasos. Para ello, explica Jorge, especialista de este departamento de Chint, lo primero que hacen es analizar una factura eléctrica para comprobar los hábitos de consumo.

Posteriormente, los expertos de Chint examinan dónde se van a colocar los paneles solares a través de un sistema en 3D que permite observar la evolución de la sombra de edificios colindantes o, incluso, del arbolado. El siguiente paso es colocar el cableado y el inversor para, más tarde, con la instalación ya configurada, calcular la energía que va a producir.

“El objetivo es que la energía que se produce cubra el 100 % de la demanda de energía de la vivienda durante el día. Durante los meses de verano, en general, se producen excedentes, por lo que lo más apropiado sería verterlos a la red para compensar, en parte, la energía que se consume del sistema eléctrico”, explica Jorge.

Además, el proyecto de Chint también incluye un gráfico en el que se detalla el retorno de la inversión y, por último, desde el proveedor especifican las fichas técnicas de los componentes que se montarán en la instalación y se ofrece un presupuesto del sistema de autogeneración.

Pueden visualizar el vídeo completo en el canal de YouTube de Chint.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio