Giordano Albertazzi se convierte en consejero delegado de Vertiv

Desde el 1 de enero de este año Albertazzi toma el timón de la compañía como nuevo CEO y, además, miembro del Consejo de Administración. Con más de veinte años de trayectoria en Vertiv, Giordano Albertazzi pretende aumentar el enfoque en ámbitos como los centros de datos, las redes de comunicación y las aplicaciones industriales.
Por Miguel Ángel Jiménez
Vertiv nombra nuevo CEO a Giordano Albertazzi
Giordano Albertazzi, nuevo consejero delegado (CEO) de Vertiv.
Inicio / Noticias / Giordano Albertazzi se convierte en consejero delegado de Vertiv

Con fecha efectiva del pasado 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asume la posición de consejero delegado de Vertiv y, además, se convierte en miembro del Consejo de Administración. Se completa así el proceso de sucesión que la corporación puso en marcha en octubre de 2022, cuando Albertazzi pasó a ser el director de Operaciones.

En su rol de nuevo CEO de este fabricante, Albertazzi tratará de reforzar la orientación al cliente de Vertiv y, al mismo tiempo, aumentar el negocio de segmentos como los centros de datos, las redes de comunicación y las aplicaciones industriales

En este sentido, Giordano Albertazzi es promovido al cargo de consejero delegado en un contexto de “fuerte demanda de centros de datos de Vertiv en los mercados de clientes finales”, subrayan desde la compañía. Así, la empresa desveló una cartera de pedidos récord de 4.700 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2022.

Hay que recordar que Vertiv es una compañía referente en el suministro de soluciones de refrigeración, de alimentación eléctrica, de gestión de TI y sistemas integrados para resolver las necesidades y retos de los operadores de centros de datos en todo el mundo.

“Estoy deseando trabajar mano a mano con nuestro equipo directivo y nuestros empleados de todo el mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, continuar reforzando nuestros resultados financieros y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”, ha manifestado Albertazzi, con el objetivo también de “ofrecer un crecimiento rentable y un flujo de caja mejorado”.

Bosque Vertiv

Por otro lado, Vertiv ha acometido la plantación de más de 1.700 árboles, un gesto que refuerza el compromiso permanente con la sostenibilidad de cara al 2023. Denominada Bosque Vertiv, esta iniciativa “es un regalo de Navidad no sólo para los clientes, sino para el planeta”, señalan desde la compañía.

Esta actuación surge como resultado de la adhesión del equipo de Vertiv Italia y de España al proyecto Treedom; los más de 1.700 árboles se han distribuido por Camerún, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Madagascar y Tanzania. El proyecto no es sólo un regalo alternativo, sino un gesto concreto con el que la corporación reafirma su compromiso con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para 2023.

Bosque Vertiv proyecto de este fabricante
Esta actuación de Vertiv consiste en la plantación de más de 1.700 árboles en varios países.

La iniciativa del Bosque Vertiv no sólo absorbe las emisiones de CO2, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático con una estrategia globalmente activa en beneficio de los recursos energéticos del planeta, ponen de relieve desde Vertiv.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio