En una fase inicial instalará un centenar de estaciones de carga rápida y ultrarrápida, para la que la firma ya ha asegurado preacuerdos. Además, planea ampliar la red española "con 1.000 puntos de recarga adicionales".
La compañía francesa Driveco ha anunciado su llegada a España, donde planea una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos cinco años. En una fase inicial instalará más de un centenar de estaciones de carga rápida y ultrarrápida, para la que la firma ya ha asegurado preacuerdos.
Así se puede extraer de un comunicado difundido por la propia empresa especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Su ambición va más allá, pues tiene planes de ampliar la red española “con 1.000 puntos de recarga adicionales”, puede leerse en el perfil oficial de Driveco en LinkedIn.
Driveco reforzará la red de puntos de recarga de España
La firma, que cerró el año 2023 con una facturación de 35 millones de euros, ha designado a Christian Revilla como director nacional para liderar la operación. Este considera que “España está bien posicionada para convertirse en un país líder en movilidad sostenible”.
Por otro lado, Revilla asegura que la actual red de puntos de recarga española se verá así “reforzada en emplazamientos urbanos y destinos específicos” con la llegada de Driveco.
Entre sus socios, se encuentran los nombres de empresas como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin y Sixt, con quienes ya colabora en la instalación de estaciones de recarga en otros países de Europa. Ahora prevé contribuir al crecimiento de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de España, un país que ya cuenta con más de 33.000 operativos.
250 millones para impulsar su expansión internacional
Con esta estrategia, persigue reforzar su posición en el mercado europeo, donde la firma dispone de 6.000 cargadores operativos y 4.000 en construcción. Para impulsar su expansión internacional, podrá utilizar la financiación de 250 millones de euros, recaudados a través del fondo de inversión holandés APG, tal y como anunció el pasado mes de mayo.
Además, Driveco tiene una gran baza a su favor: la capacidad de ofrecer precios competitivos. Esto bebe de una licencia para comprar electricidad en el mercado mayorista que le permite reducir costes y trasladar estos ahorros a sus clientes.