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Arranca el VIII Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica en Gijón (Asturias)

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El Área de Material Eléctrico de C de Comunicación está presente en CEVE 2024 para vivir el desarrollo del congreso, que a primera hora comenzaba con la inauguración institucional.

El VIII Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica – CEVE 2024, organizado por AEDIVE, ha abierto hoy sus puertas en las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). A lo largo de dos jornadas (18 y 19 de septiembre), este foro de referencia del ecosistema tecnológico industrial y de servicios en España y Portugal acoge a expertos y entidades de los distintos segmentos de la electromovilidad.

Aprovechando la proyección del Congreso, también se celebrará la primera edición de la Cumbre Internacional All Electric Society durante los días 19 y 20 de septiembre en el mismo recinto. Este evento nace como respuesta a la creciente demanda de profesionales ante el reto de electrificar la sociedad del siglo XXI.

Primeras impresiones del VIII Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica

El Área de Material Eléctrico de C de Comunicación está presente en CEVE 2024 para vivir el desarrollo del congreso, que a primera hora arrancaba con la inauguración institucional. “Tendremos más de 500 profesionales de toda España y otros países europeos”, indicaba Javier Izquierdo López, director técnico de AEDIVE.

El acto de apertura ha sido realizado por Adriano Mones, presidente de AEDIVE; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio; Pelayo García, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón; y Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Previamente, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, ha dado la bienvenida a todos los asistentes. Por su parte, Adriano Mones, presidente de AEDIVE, ha hecho referencia a los grandes retos que tiene por delante la movilidad eléctrica, tanto en lo referente a su despliegue como a innovación, competitividad, detección y atracción de talento.

Como broche de oro, Miguel Ángel Jiménez, director de comunicación de AEDIVE, ha recordado que el Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica cuenta con múltiples mesas redondas, un área de exposición y el “charging site”, donde se hacen pruebas de interoperabilidad y velocidad de carga con distintos tipos de vehículos y cargadores.

Temáticas destacadas de CEVE 2024

Respecto a los ejes temáticos del congreso, oscilan en torno a tres grandes líneas. En primer lugar, el despliegue de las infraestructuras de recarga y el reglamento AFIR (Alternative Fuels Infrastructure Regulation), considerando también el paquete de medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España en 2024 y distintas propuestas para 2025 en adelante.

Otro bloque reseñable lo conforma el vehículo eléctrico como palanca para contribuir a la flexibilidad del sistema eléctrico, su combinación con las renovables y el autoconsumo, o el potencial de la carga bidireccional. En tercer lugar, se aborda la ciberseguridad en el ámbito de la movilidad eléctrica mediante el análisis de los servicios de movilidad y los sistemas de pago, con especial atención a la visión del usuario.

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