Inicio / Movilidad eléctrica / Pedro Sánchez visita las instalaciones de Veltium en Vitoria-Gasteiz

Pedro Sánchez visita las instalaciones de Veltium en Vitoria-Gasteiz

Por C de Comunicación
En su recorrido, el presidente destacó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la transición hacia una movilidad más limpia. De igual modo, David García-Pardo, CEO de Veltium, aseguró que el objetivo de la compañía pasa por “seguir liderando la innovación en el sector de la movilidad eléctrica”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, visitó el pasado viernes 26 de julio las instalaciones de Veltium ubicadas en Vitoria-Gasteiz. Durante el encuentro, se destacaron los proyectos estratégicos que la empresa ha desarrollado gracias a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta manera, el presidente pudo conocer de primera mano las áreas de investigación y desarrollo, laboratorios, salas de prototipado y la línea de producción de cargadores para vehículos eléctricos de la compañía, “pionera en la creación de soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad eléctrica, contribuyendo al impulso de la industria nacional”, exponen desde Veltium.

Colaboración público-privada

En un gesto simbólico, Pedro Sánchez participó en una demostración de carga de vehículos eléctricos en la que se utilizaron los cargadores Veltium.

“La facilidad de uso y la eficiencia de estos dispositivos dejaron una impresión positiva en el mandatario, quien destacó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la transición hacia una movilidad más limpia”, argumentan.

Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez participó en una demostración de carga de vehículos eléctricos. Foto: Veltium.

Por su parte, David García-Pardo, CEO de Veltium, expresó su agradecimiento por la visita presidencial y reafirmó el compromiso de la empresa con la transformación tecnológica y la lucha contra el cambio climático: “Nuestro objetivo es seguir liderando la innovación en el sector de la movilidad eléctrica, así como contribuir al desarrollo de un nuevo tejido industrial en España alrededor de su cadena de valor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio