Inicio / Movilidad eléctrica / Comienza la construcción de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral, Cáceres
gigafactoría de baterías de litio navalmoral
En el acto estuvieron presentes tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, entre otras personalidades. Fuente: Junta de Extremadura.

Comienza la construcción de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral, Cáceres

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Se espera que las instalaciones puedan funcionar ya en 2027, atendiendo al programa previsto.

Las obras de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) ya han comenzado, después de que el pasado lunes 8 de julio se pusiera la primera piedra de la fábrica promovida por Envision. Para el CEO de la promotora, Lei Zhang, con este proyecto se sitúa a la región extremeña en el mapa mundial del desarrollo del vehículo eléctrico.

Según la compañía, las obras de la primera fase se extenderán dos años. Cuando concluyan, se pasará a acometer la dotación de equipamiento y efectuar las pruebas de maquinaria. Con esto, se espera que las instalaciones puedan funcionar ya en 2027, atendiendo al programa previsto.

En el acto estuvieron presentes tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. También acudieron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el consejero delegado presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang; el consejero delegado de AESC Europa y EEUU, Knudt Flor; el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, entre otras personalidades.

La gigafactoría de baterías de litio conllevará a la creación de unos 900 empleos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo definió como uno de los proyectos industriales más importantes de Europa, que además es decisivo para el desarrollo de Extremadura. Considera que la iniciativa evidencia la apuesta del Ejecutivo por atraer inversión extranjera y por sectores que garanticen “empleo estable, digno y de calidad”.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros en su primera fase y se estima que conllevará la creación de 900 empleos en esta etapa inicial. Del mismo modo, Pedro Sánchez aseguró que contribuirá a posicionar Extremadura como “referente en una tecnología de vanguardia”.

Es “una victoria contra la deslocalización y contra el declive industrial”, enfatizó Sánchez. Y aprovechó para agradecer a AESC su trabajo, con el que se ha sacado adelante una iniciativa que “traerá progreso, riqueza y empleo” a la región.

Por último, subrayó la apuesta por la transición ecológica y la unión y acuerdo entre todas las administraciones públicas junto a la colaboración público-privada.

La Junta de Extremadura muestra su apoyo a Envision

Por su parte, María Guardiola realizó alguna reivindicación aprovechando la presencia del presidente Pedro Sánchez. “Celebremos cada paso, pero no dejemos de mirar hacia adelante, porque nuestro gobierno es el gobierno de los destinos ciertos, de los hechos y de las obras acabadas”, indicó.

Del mismo modo, mostró su apoyo a la empresa promotora de la gigafactoría. En este sentido, trasladó a Envision AESC que cuenta con el “absoluto compromiso” de la Junta de Extremadura.

“Tenemos un compromiso y, desde luego, nosotros lo vamos a cumplir. Nuestra misión como gobierno es que los jóvenes extremeños puedan iniciar su proyecto de vida aquí, en su tierra”, subrayó.

Así, recordó que para lograrlo ha puesto a disposición de la empresa el sistema de formación profesional dual y los servicios de empleo. La idea es que puedan seleccionar aquellos perfiles profesionales que necesiten y demanden para que el proyecto eche a andar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio