El proyecto, que se ha puesto en marcha durante este 2024, supone una inversión estimada de más de 137.000 euros.
ChargeGuru ha instalado 41 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes centros de Ibermutua, lo que ha supuesto una inversión de 137.350 euros. El acuerdo incluye la preinstalación de la estructura, la instalación, la puesta en servicio, los trámites para la gestión, el mantenimiento, la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente.
Los cargadores instalados por ChargeGuru son equipos Alfen con una toma por unidad que integran el software de supervisión de la compañía europea. Se trata de una herramienta funcional para la gestión y optimización de la infraestructura de recarga mediante una plataforma web para la gestión por parte de la empresa y una aplicación destinada a los trabajadores y clientes.
“La apuesta de Ibermutua por ChargeGuru es un importante paso para nosotros y el ejemplo perfecto de que cada vez más compañías españolas son conscientes de la necesidad de potenciar la movilidad sostenible a través de la instalación de nuestros servicios”, señala Adrien Castagnié, director general de ChargeGuru en España.
“Promovemos el desarrollo de procesos sostenibles”
Según explica Carlos Javier Santos García, director general de Ibermutua, uno de los valores y principios estratégicos de la entidad es el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad. “De esta forma, promovemos el desarrollo de procesos sostenibles, el impulso de planes de reducción de consumo de recursos naturales, de mejora de eficiencia energética y uso de energías renovables”, asevera.
Por otra parte, Santos García apunta: “Disponer de puntos de recarga en todos los centros en los que disponemos de aparcamiento para las personas trabajadoras de nuestras empresas mutualistas y para nuestra plantilla nos permite fomentar la movilidad eléctrica y avanzar en la reducción de emisiones de gases provenientes de los vehículos con motor de gasolina o diésel”.
El servicio estará en funcionamiento en 12 ubicaciones de la red de centros de Ibermutua a partir del 15 de mayo de 2024, previsiblemente.