Inicio / Movilidad eléctrica / Pedro Sánchez anuncia nuevas convocatorias del PERTE VEC por más de 1.700 millones
PERTE VEC
Pedro Sánchez, en su visita a las obras de ampliación de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz.

Pedro Sánchez anuncia nuevas convocatorias del PERTE VEC por más de 1.700 millones

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Durante su visita este martes 26 de marzo a las obras de ampliación de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria Gasteiz, el presidente del Gobierno ha indicado que ya se han movilizado 3.300 millones de euros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en los próximos meses el Ejecutivo publicará nuevas convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) “por más de 1.700 millones de euros”.

Así lo ha asegurado durante su visita este martes 26 de marzo a las obras de ampliación de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria Gasteiz.

Del mismo modo, ha aprovechado para valorar la importancia del sector de la automoción en el país, marcado por la “doble transición verde y digital” de la economía de España. Este sector es, a palabras de Sánchez, “el legado presente y futuro”.

Ampliación de las ayudas del PERTE VEC

Con el objetivo de impulsar la fabricación del coche eléctrico en España, el Gobierno anunció a finales de enero un PERTE VEC III para principios de abril. En un principio, constaba de 300 millones. No obstante, a mediados de marzo se amplió a los 500 (300 se corresponden a subvenciones y 200 a préstamos).

“Ya hemos comprometido cerca del 80 % de los fondos de la primera fase del plan para este sector industrial tan importante de nuestro país como es el vehículo eléctrico y, a lo largo de este año, vamos a alcanzar el 100 % de los fondos previstos”, ha declarado.

Con el proyecto estratégico del PERTE del vehículo eléctrico, que aporta más de 5.000 millones de euros de fondos públicos, se busca convertir a España “en el gran hub europeo de la movilidad eléctrica”.

El presidente del Gobierno ha indicado que ya se han movilizado 3.300 millones de euros. De los cerca de 1.000 proyectos en España que están vinculados con la innovación a la cadena de valor del vehículo eléctrico y la producción de baterías, alrededor de 200 se están desarrollando en el País Vasco.

Tal y como ha asegurado Sánchez, a estos se destinan más de 262 millones de euros en inversión pública a través de subvenciones del Plan de transformación, recuperación y resiliencia.

“Proyectos como el de Mercedes-Benz, que en la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado ha obtenido casi 130 millones”, ha ilustrado el mandatario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio