Inicio / Movilidad eléctrica / Cerca del 50 % de los usuarios de VE considera difícil el trámite para las ayudas MOVES
AYUDAS MOVES VEHÍCULO ELÉCTRICO

Cerca del 50 % de los usuarios de VE considera difícil el trámite para las ayudas MOVES

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
El Anuario de Movilidad Eléctrica 2023-2024 de AEDIVE incluye una encuesta realizada por la asociación en colaboración con AUVE. En la misma, se recoge la opinión de los usuarios de vehículo eléctrico y arroja información de interés para el sector.

AEDIVE presentó el pasado miércoles 20 de marzo la segunda edición del Anuario de Movilidad Eléctrica, que se puede descargar desde la web de la asociación y donde se aportan datos muy reveladores sobre la industria. El documento, con más de 200 páginas, incluye una encuesta realizada por la asociación en colaboración con AUVE. En esta se recoge la opinión de los usuarios de vehículo eléctrico y arroja información de interés para el sector.

La opinión de los usuarios de vehículo eléctrico sobre las ayudas MOVES

Uno de los puntos más destacados de la misma, remitida al ecosistema de socios de AUVE, tiene que ver con las ayudas del MOVES. En este sentido, fueron varias las preguntas a las que tuvieron que responder los encuestados.

Así, el 47’1 % considera que el trámite para solicitar esta subvención no es complejo. El 24’7 % opina que sí es sencillo, mientras que el 28’2 % no la ha solicitado aún.

Con respecto a cuánto tiempo han tardado en recibir la ayuda, el porcentaje más amplio corresponde a quienes aún no la han cobrado: un 38’6 %. Por otro lado, hay un 27’4 % de los usuarios de vehículo eléctrico que declaran no haber solicitado las ayudas MOVES. Además, el 16’8 % tardó entre 1 y 2 años en recibirla.

Los usuarios de vehículos eléctricos también fueron consultados sobre si consideran que las ayudas MOVES son adecuadas para incentivar la compra de este tipo de vehículo. En este sentido, el 64’7 % indica que sí, pero que son mejorables, mientras que el 33’9 % muestra un ‘no’ rotundo. El ‘sí’ a secas acapara un porcentaje mínimo (1’4 %).

El 86 % cree que los concesionarios no están preparados

Otro de los asuntos que trataron en la encuesta incluida en el Anuario de Movilidad Eléctrica de AEDIVE pone de manifiesto que más del 86 % de los usuarios considera que los concesionarios no están preparados para la venta de vehículos eléctricos. Además, la mayoría cree que el precio de compra o alquiler es una de las mayores barreras para el acceso a la movilidad eléctrica y no la infraestructura de recarga.

El 70 % de los encuestados recarga en casa y más de un 11 % en el lugar de trabajo, en lo que se denomina recarga vinculada y frente a la recarga pública. Por otro lado, más del 63 % de los encuestados considera que se puede viajar por toda España con vehículo eléctrico. El 92 % cree que sí se puede viajar por el país, pero no por todas las comunidades autónomas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio