Inicio / Movilidad eléctrica / Eranovum y Centro Canalejas Madrid inauguran una nueva estación de recarga de vehículo eléctrico
Nueva estación de recarga de vehículo eléctrico en Madrid.
David Vallespín, CEO de Eranovum, y José Luis Aguirre, director general y cofundador de Eranovum

Eranovum y Centro Canalejas Madrid inauguran una nueva estación de recarga de vehículo eléctrico

La estación es de promoción privada, cuenta con 20 puntos de recarga de acceso público nutrido de energía 100% renovable y su coste depende del tipo de carga.

Madrid cuenta con una nueva estación de recarga de vehículo eléctrico, inaugurada el pasado 1 de febrero del 2024 por Eranovum y Centro Canalejas Madrid. Está alojada en la planta -3 del parking Centro Canalejas Madrid, es de promoción privada y está abierta a cualquier persona que busque cargar su coche eléctrico. Su instalación tuvo lugar como parte del acuerdo que ambas entidades alcanzaron y ha sido desarrollada por la empresa española Wallbox.

Tres tipos de recarga para el vehículo eléctrico

La estación cuenta con 20 puntos de recarga de acceso público. Estos conforman el 6% del total de plazas del estacionamiento. Explica David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility, que el fin es “ofrecer cargadores de distintas potencias para adaptarnos mejor a las diversas necesidades de los usuarios, en función del tipo de estancia, tanto para hacer una compra puntual como para ir pasar el día al centro”. Es por esto por los que la veintena de los mencionados puntos de recarga se distribuyen en tres tipos: seis de carga ultrarrápida, ocho de recarga rápida y seis de recarga semirrápida.

Debido a la potencia de recarga de la infraestructura, se estima que unos 300 vehículos podrán recargarse diariamente. Para la persona interesada en utilizar la estación el único requisito es registrarse previamente en la App de Eranovum. Con respecto a los costes, estos dependen del tipo de carga. De este modo, la carga completa en un equipo de carga ultrarrápida asciende a 20 euros, en el de recarga rápida a 17 euros y es de 13 en el de semirrápida.

Fuentes de energía renovable

Señala Emma Gómez, directora general de Centro Canalejas de Madrid, que no sólo se pretende “incrementar las dotaciones de parking de la zona centro para facilitar el acceso a la ciudad”, sino también “favorecer el impulso de la movilidad sostenible”. Eranovum cuenta con el certificado emitido por el sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), algo que garantiza que la energía suministrada por los puntos de recarga de la nueva estación procedan de fuentes 100% renovables.

Un “mecanismo regulado” que “certifica el volumen de producción de energías renovables que se está destinando al consumo , y nos permite asegurar que estamos suministrando a la red eléctrica tanta energía renovable como la que se está consumiendo en nuestros puntos de recarga”, asegura Vallespín.

El mercado de movilidad sostenible se complementa aquí con el “área de energía renovable” y se combinan. Esto permite “gestionar el ciclo de vida completo de los cargadores garantizando el origen 100% renovable de la energía que los alimenta”, agrega José Luis Aguirre, director general y cofundador de Eranovum. Una compañía que cuenta con más 430 puntos de recarga operativos, repartidos por 116 estaciones en nueve comunidades autónomas. Se marca el objetivo de llegar al 2026 con más de 9.000 puntos operativos en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio