Inicio / Movilidad eléctrica / Electra Charge y el grupo LSGI se alían para instalar puntos de recarga ultrarrápida en centros comerciales
Electra Charge y el grupo LSGI se alían para instalar puntos de recarga ultrarrápida en centros comerciales.
Ejemplo de una Electralinera.

Electra Charge y el grupo LSGI se alían para instalar puntos de recarga ultrarrápida en centros comerciales

Por Redacción
Las 'Electralineras' contarán con un suministro de 1000 kVA y ocho puntos de recarga, cada uno con una potencia máxima de 300 kW. La empresa francesa inició sus operaciones en el país hace tan solo tres meses.

Electra Charge ha cerrado un acuerdo con el grupo LSGI para instalar siete ‘Electralineras’ de recarga ultrarrápida en siete de sus centros comerciales de España, que se ubican en: Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2, Plaza Norte 2 (todas ellas en Madrid); Gran Vía 2 (Barcelona); Plaza Mar 2 (Alicante); y La Villa 2 (Santa Cruz de Tenerife).

La inauguración de la primera estación está programada para el próximo mes de diciembre, mientras que las restantes estarán operativas a lo largo de 2024. Además, todos los visitantes tendrán acceso a los cargadores y las Electralineras contarán con un suministro de 1000 kVA y ocho puntos de recarga.

Concretamente, cada uno dispondrá de una potencia máxima de 300 kW, lo que permitirá a los usuarios cargar hasta 300 kilómetros en unos 15 minutos.

“Ofrecer un servicio excelente”

Con respecto al grupo LSGI, gestiona actualmente 19 establecimientos comerciales en España y ha desarrollado más de 50 en toda Europa. “En nuestra visión, buscamos anticiparnos a la evolución de los patrones de consumo y brindar un servicio excelente tanto a los establecimientos asociados como al consumidor final”, explica Daniel Pérez Navarro, director de Grandes Proyectos de LSGI – SCC.

Por su parte, Bastian Verot, codirector general de Electra Charge España, asegura que este acuerdo “es un trampolín y un paso más en nuestra expansión en España y, sobre todo, en nuestra misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible mediante un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente al alcance de cualquier usuario”.

Cabe señalar que la compañía francesa inició sus operaciones en el país hace tan solo tres meses. Su objetivo es consolidarse como una opción de preferencia en áreas comerciales, hoteles, gasolineras, estaciones de tren y aeropuertos, además de ofrecer soluciones a flotas logísticas, empresas de alquiler de vehículos, taxis y VTC en los próximos cinco años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio