Inicio / Movilidad eléctrica / Electra llega a España para impulsar la carga rápida de vehículos eléctricos
Electra anuncia su entrada en España para impulsar la carga rápida de vehículos eléctricos.
Actualmente, Electra gestiona 557 puntos de carga en funcionamiento.

Electra llega a España para impulsar la carga rápida de vehículos eléctricos

Por Redacción
La compañía francesa establecerá su primera estación en Madrid. Asimismo, pretende implantar más de 150 estaciones en toda España para el año 2027.

Electra, empresa francesa dedicada a la recarga rápida de vehículos eléctricos, continúa su expansión en Europa y anuncia su entrada en España. Tal y como explican desde la compañía, “la creciente demanda de puntos de carga en el país ha sido determinante en la decisión de establecer su primera estación en Madrid, que entrará en servicio a finales de este 2023″. 

Dicho movimiento se alinea con el propósito de Electra de implantar más de 150 estaciones en toda España para el año 2027, veinte de las cuales ya están en proceso de implementación. Para llevar a cabo este plan, la empresa tiene previsto invertir cerca de 100 millones de euros en un periodo de cuatro años.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en España, un país que aún no ha aprovechado plenamente el potencial de la carga rápida. Nuestras infraestructuras desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, gracias a su amplia disponibilidad y fiabilidad”, afirma Aurélien de Meaux, presidente de Electra.

Y continúa: “Nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio, ya que la experiencia del usuario es una de nuestras principales prioridades”.

“Nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio”

Aurélien de Meaux, presidente de Electra.

Más sobre Electra

Actualmente, Electra gestiona 557 puntos de carga en funcionamiento y está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Suiza y Austria. No obstante, trabaja para desarrollar una red que supere los 8.000 puntos de recarga rápida en Europa para 2030.

De igual modo, la empresa cuenta con un equipo conformado por 160 profesionales y ha recaudado 175 millones de euros en los últimos dos años, tal y como aseveran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio