Inicio / Movilidad eléctrica / ChargeGuru desplegará 294 puntos de recarga en 88 de los establecimientos de Paradores
ChargeGuru desplegará 294 puntos de recarga en 88 de los establecimientos de Paradores.
Recarga de vehículo eléctrico.

ChargeGuru desplegará 294 puntos de recarga en 88 de los establecimientos de Paradores

Por Redacción
Paradores de Turismo de España es una cadena hotelera pública al servicio del turismo español desde 1928. El proyecto, que se desarrollará en dos fases y culminará en 2024, supone una inversión estimada de 4,2 millones de euros.

La cadena hotelera Paradores de Turismo de España ha adjudicado a ChargeGuru la licitación para el despliegue de 294 puntos de recarga en los que enchufar los vehículos eléctricos en sus establecimientos. El proyecto supone una inversión estimada de 4,2 millones de euros.

En palabras de Pedro Saura, presidente de Paradores, “el gran reto de sostenibilidad medioambiental del sector turismo pasa por descarbonizar el transporte en el que se desplazan los turistas y que representa el 75 % de las emisiones totales del sector”.

“El despliegue de los puntos de recarga por la red de Paradores, -continúa-, es nuestro compromiso para favorecer el uso del vehículo eléctrico de nuestros visitantes, lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones y ser responsables con los desafíos del cambio climático y respetuosos con el medioambiente”.

ChargeGuru: ¿Dónde se instalarán los puntos de recarga?

En concreto, la licitación incluye la obra para la instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente de un total de 294 puntos de recarga de vehículo eléctrico en 88 de los establecimientos de la red nacional de Paradores. Esto supone incrementar casi un 600 % los 45 puntos de recarga actuales.

“Bajo el requerimiento de instalar una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción hasta las 500 plazas, capacidad que no supera ninguno de sus estacionamientos, se van a instalar 277 cargadores AC que podrán cargar dos vehículos de forma simultánea a 22 kW y 17 cargadores DC de 50 kW con tres salidas de puntos de carga cada uno”, explican desde ChargeGuru.

Con respecto al desarrollo, el proyecto se llevará a cabo en dos fases e incluye la instalación de puntos de recarga tanto en hoteles históricos como urbanos o situados en espacios naturales singulares. La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023 y la segunda 47 hoteles, debiendo quedar finalizada en 2024.

De esta manera, y a fin de cumplir con las fechas, ChargeGuru ha creado un equipo de ingenieros y profesionales expertos en IRVE (Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos) “que ofrecerá un servicio dedicado de primer nivel”.

“Gran hito a nivel europeo”

Los clientes de Paradores podrán reservar sus cargas a través de una página web y app dedicadas a la cadena hotelera en el momento de su reserva o durante la estancia.

“Queremos agradecer a Paradores su apuesta por ChargeGuru para llevar a cabo su proyecto de despliegue de infraestructuras de recarga en sus establecimientos. Para la compañía, supone un gran hito a nivel europeo, donde estamos presentes en siete países, y nos afianza como empresa referente en el sector de la recarga de vehículos eléctricos”, manifiesta Adrien Castagnié, director de ChargeGuru en la Península Ibérica.

Por último, cabe destacar que ChargeGuru sigue buscando y ampliando su red de socios instaladores en todo el país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio