Fundada en 2019, VEGA Chargers ha sido pionera en soluciones de cargadores eléctricos inteligentes. La compañía ha cerrado una ronda de financiación liderada por ORBIS y que ha contado con el respaldo de la firma de capital riesgo ENION Partners y del programa CDTI Innvierte.
ORBIS ha entrado como accionista estratégico en VEGA Chargers, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. Con sede en Barberà del Vallés (Barcelona), esta compañía ha cerrado una nueva ronda de financiación que ha sido liderada por ORBIS y que ha contado con el respaldo de la firma de capital riesgo ENION Partners y del programa Innvierte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).
La confianza depositada por los inversores refleja el potencial de VEGA Chargers para innovar en el mercado de los cargadores eléctricos. La inversión se destinará a incrementar la capacidad de producción y a financiar la expansión internacional de la compañía, han puesto de relieve en un comunicado conjunto. Las cifras de la operación no se han difundido.
VEGA Chargers ha experimentado un crecimiento exponencial desde su fundación, en 2019, señalan desde la empresa. Esta evolución se ha acelerado a partir de 2022, año en el que ENION Partners entró en el capital. El objetivo es multiplicar por seis la facturación en el ejercicio 2023.
“Se trata de una operación estratégica para ambas compañías de la que se derivarán importantes sinergias”
Hugo Geiger, CEO de ORBIS
Operación estratégica para ambas compañías
Esta apuesta por VEGA Chargers se enmarca en un contexto marcado por una creciente conciencia sobre los beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos. Esto ha impulsado la demanda de infraestructura de carga confiable y eficiente, por lo que la compañía “se encuentra bien posicionada” para avanzar y crecer hacia un futuro más sostenible y electrificado.
En este sentido, Iban Fontcuberta, CEO de VEGA Chargers, ha declarado que “la incorporación de ORBIS y el respaldo de los inversores existentes permitirá a VEGA Chargers seguir su hoja de ruta en términos de aumento de capacidad de producción y destinación de recursos al desarrollo de los proyectos en curso, con el fin común de asegurar el crecimiento sostenible de la empresa”.
En palabras de Hugo Geiger, CEO de ORBIS, “se trata de una operación estratégica para ambas compañías de la que se derivarán importantes sinergias y, sin duda, clave para encarar los futuros retos en el mercado de la electrificación”.
En suma, con la entrada de ORBIS, VEGA Chargers ha logrado fortalecer su estructura de capital y expandir su red de apoyo estratégico.
Cabe recordar que ORBIS es una empresa de capital 100 % español, con cuatros centros productivos en la Unión Europea, tres en España y uno en Italia. Cuenta con una presencia global en más de 60 mercados.