Inicio / Movilidad eléctrica / Unex actualiza su documento sobre infraestructuras para recarga de vehículo eléctrico

Unex actualiza su documento sobre infraestructuras para recarga de vehículo eléctrico

Esta publicación, de 20 páginas, aporta información relevante sobre los últimos requisitos del Real Decreto 450/2022, que modificó varias secciones del Código Técnico de la Edificación (CTE) y una parte del REBT. Además, incluye el detalle de los productos Unex para estas aplicaciones.

Unex tiene disponible un nuevo documento dedicado a las infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos (IRVE). La finalidad es presentar su gama de soluciones flexibles y evolutivas ante el elevado crecimiento de este tipo de instalaciones.

Este fabricante, especialista en sistemas aislantes para la gestión de cableado en instalaciones técnicas, pone el foco en que estas infraestructuras tienen que instalarse con los mejores productos de conducción, protección y atado de cables. “Es decir, con aquellos que ofrecen seguridad eléctrica, durabilidad y cumplen con los requisitos de la normativa vigente”, recalcan desde la compañía.

De 20 páginas, en esta publicación el profesional podrá encontrar información sobre los últimos requisitos del Real Decreto 450/2022 y el detalle de los productos Unex para estas aplicaciones. Cabe recordar que este Real Decreto modificó varias secciones del Código Técnico de la Edificación (CTE) y una parte del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) en diciembre de 2022.

En este documento es especialmente útil la tabla de cálculo y selección de la canal protectora, que indica qué necesita una instalación en función de la cantidad de estaciones de carga y la sección de cables.

Asimismo, incluye también una interesante sección de Anexos, en la que se explican los distintos modos de carga y los diferentes esquemas de instalación para la recarga del vehículo eléctrico, según se refleja en el REBT.

productos unex para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos
De izda. a dcha.: Canal 73 en colores gris y blanco, y la bandeja aislante 66, en color gris.

Soluciones de gestión de cableado Unex recomendadas

En esta publicación, las principales soluciones para las infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos de Unex son estas gamas: las bandejas aislantes 66 con tapa y las canales aislantes 73. Ambas están orientadas a aumentar la seguridad y la vida útil de la instalación, y cumpliendo la norma, de acuerdo con el lema de la empresa, Keeping you safer.

“Estos dos productos aportan la máxima seguridad eléctrica, gracias a que han sido fabricados en material aislante de formulación propia, lo que elimina el riesgo de contactos indirectos y protege los cables contra influencias externas”, explican desde la compañía. Este mismo material confiere durabilidad a las instalaciones, ya que es inalterable frente a la corrosión.

Tanto la Bandeja 66 con tapa como la Canal 73 cuentan con una extensa variedad de medidas que garantizan un grado de protección IK10. Este índice asegura el cumplimiento de la ITC-BT-52 del REBT en cualquier instalación o punto de recarga de vehículo eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio