Desde la compañía, destacan las ventajas de instalar puntos de recarga para coches eléctricos en promociones inmobiliarias de obra nueva. De igual modo, cuentan el caso más reciente en el que han participado a través de uno de sus partners instaladores.
Veltium ha detallado en un artículo reciente los beneficios que conlleva la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en promociones inmobiliarias de obra nueva.
En primer lugar, desde la compañía argumentan que los propietarios ahorran tiempo y esfuerzo, “ya que no tendrán que preocuparse por buscar soluciones de recarga individuales a posteriori, con la consiguiente dedicación temporal y sobrecostes al precio de la propia vivienda”.
De igual modo, la instalación puede realizarse integrada con la propia vivienda, “garantizando una optimización de todos los consumos y un menor coste de las recargas”. Por otro lado, defienden que la disposición de puntos de recarga en promociones inmobiliarias de obra nueva incentiva la venta de viviendas, ya que le aporta un valor diferencial.
“Con las matriculaciones de vehículos eléctricos en constante crecimiento, contar con una infraestructura de carga doméstica puede ser un importante factor en la toma de decisión para los potenciales compradores”, expresan. En términos de planificación y ejecución, dicha instalación también presentaría numerosas ventajas, como:
- La ejecución de la infraestructura de carga se realiza de manera óptima, “con el mínimo coste y garantizando la mejor solución técnica para el conjunto de la promoción”.
- Redunda positivamente en la estética y utilización de espacios comunes, “evitando soluciones individuales que pueden romper la unidad de estilo y que se alejan de las directrices arquitectónicas para el inmueble”.
Puntos de recarga en obra nueva: caso reciente de Veltium
Urko Cantalapiedra, Country Manager en España y Portugal de Veltium Smart Chargers, cuenta el caso más reciente en el que ha participado la empresa a través de uno de sus partners instaladores. Se trata de una promoción inmobiliaria de obra nueva en Vitoria-Gasteiz en la que, a cada una de las 72 plazas de garaje asociadas, se le ha instalado un cargador LITE Zero de 7,4 kW.
“El 16 % de los futuros inquilinos disponía ya de vehículo eléctrico, por lo que existía una necesidad evidente de instalar puntos de recarga. Además, los datos nos dicen que la electromovilidad es un fenómeno en claro ascenso, así que, de alguna manera, el promotor se ha adelantado a los futuros requisitos de los compradores de las viviendas”, comenta Urko.
Aunque se han empleado más de 10 kilómetros de cable, el experto asevera que ha sido muy sencillo acometer los trabajados de manera ordenada al realizarse la instalación durante la fase de obra.
“La empresa promotora ha visto incrementada su propuesta de valor de cara a potenciales compradores y, con nuestros cargadores, la recarga segura, inteligente y energéticamente eficiente está asegurada para los usuarios de los mismos. Todas las partes han salido ganando, sin duda”, finaliza.