Inicio / Movilidad eléctrica / Galp instalará 116 puntos de recarga eléctrica en intu Xanadú
Galp
El complejo intu Xanadú, en Arroyomolinos.

Galp instalará 116 puntos de recarga eléctrica en intu Xanadú

Por Redacción
El acuerdo incluye la instalación de 16 puntos de carga ultrarrápida con potencia de 180 kW y 100 puntos de carga semirrápida (22 kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo al usuario recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos y llegar al 80 % de carga en este tiempo. Se convierte en una de las mayores estaciones de carga de vehículos eléctricos en España.

La empresa multienergética portuguesa Galp e intu Xanadú han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de 116 puntos de recarga eléctrica alojando uno de los mayores parques y estaciones de carga de vehículos eléctricos de toda España en el centro comercial, cuya puesta en funcionamiento está previsto para finales de 2023.

En total, son 16 puntos de carga ultrarrápida (180 kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22 kW) en el parking exterior del complejo madrileño, los cuales permitirán a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos y llegar al 80 % de carga en este tiempo. La energía utilizada está certificada como 100 % verde y procede de fuentes renovables.

El proceso de recarga es rápido y sencillo, y se gestiona a través de la aplicación ‘Mundo Galp’, seleccionando el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar.

Unión entre Galp y BMW

El pasado octubre, Galp y el Grupo BMW anunciaban su alianza para expandir la movilidad eléctrica en España. Los puntos de carga que se van a instalar llevan el sello de dicha colaboración.

Según Alexis Martín, gerente de intu Xanadú, el acuerdo con Galp “responde a su compromiso para impactar de forma positiva en la sociedad y en las comunidades en las que está presente desarrollando acciones con un claro valor medioambiental y social”.

Situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid y con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, intu Xanadú viene a cubrir con este proyecto la creciente demanda de puntos de recarga de acceso público situados en el parking y dirigidos a los visitantes que acuden a Arroyomolinos para pasar una jornada de compras y ocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio