Inicio / Movilidad eléctrica / Schneider Electric, Basquevolt y Comexi: trinomio para reforzar el sector europeo de baterías eléctricas
Un refuerzo para el sector europeo de baterías eléctricas
Representantes de Schneider Electric, Basquevolt y Comexi ratificaron el acuerdo.

Schneider Electric, Basquevolt y Comexi: trinomio para reforzar el sector europeo de baterías eléctricas

Por Redacción
Las tres compañías desarrollarán maquinaria de precisión para baterías eléctricas, consolidando la cadena de suministro europea. Se trata de un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza UPCELL (European Battery Manufacturing Alliance), para reforzar la competitividad de los fabricantes del sector.

Una unión para reforzar el sector europeo de las baterías eléctricas: Schneider Electric, Basquevolt y COMEXI colaborarán en el desarrollo de una maquinaria de gran precisión para el acabado de las baterías, contribuyendo así a reforzar la cadena de suministro europea.

Para rubricar el acuerdo (de izquierda a derecha en la fotografía), se reunieron Raúl El-Fakdi, business unit director slitters de Comexi, Bernat Illa, strategic account executive design firms de Schneider Electric, Pablo Fernández, chief engineering and programs officer de Basquevolt, Pau Xifra, chief transformation officer de Comexi y Jorge Tribaldos, head of purchasing de Basquevolt.

En el marco de este acuerdo, Comexi y Schneider Electric están creando “maquinaria innovadora que ofrecerá soluciones de vanguardia enfocadas principalmente a baterías de última generación, lo que permitirá a Basquevolt equiparse con lo mejor en tecnología, concretamente para su línea piloto prevista para 2025″, detallan desde Schneider Electric.

Se trata de un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza Upcell (European Battery Manufacturing Alliance), de la que las tres compañías forman parte y cuyo objetivo principal es reforzar la competitividad de los fabricantes europeos de baterías eléctricas, en un contexto cada vez más polarizado entre China y Estados Unidos.

Un refuerzo para las baterías eléctricas

“Esta colaboración beneficia a todo el ecosistema europeo de fabricantes de baterías”, declaró Pablo Fernández, Chief Engineering and Programs Officer de Basquevolt. “La maquinaria que desarrollen Comexi y Schneider Electric aportará soluciones punteras orientadas fundamentalmente a baterías de cuarta generación que permitirán a nuestra compañía contar con el mejor equipamiento para la línea piloto que se pondrá en marcha en 2025”, aseguró.

“Estamos entusiasmados por colaborar con Comexi y Basquevolt en este proyecto de maquinaria de precisión para la fabricación de baterías de última generación”, afirma Olga García, vicepresidenta de Industrial Automation de Schneider Electric.

“Representa una oportunidad única para fortalecer la cadena de suministro europea de baterías eléctricas y estamos comprometidos en ayudar a nuestros partners a hacerlo posible. Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes avances para el sector en Europa”, sentenció.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio