Inicio / Movilidad eléctrica / BMW impulsa la electrificación del Real Madrid

BMW impulsa la electrificación del Real Madrid

Por Pablo García
El fabricante de automóviles ha instalado un total de 130 cargadores para vehículo eléctrico en la ciudad deportiva y en las viviendas de los futbolistas. La instalación de Valdebebas cuenta con 80 cargadores trifásicos y una potencia total cercana a los 900 kW.

El Real Madrid se acaba de ‘subir al carro’ de la movilidad eléctrica de la mano de BMW. El fabricante de automóviles ha instalado 130 puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad deportiva del club blanco y en los domicilios de los futbolistas.

En concreto, BMW ha instalado en Valdebebas 80 cargadores trifásicos que darán servicio tanto a los jugadores y jugadoras como al equipo técnico y otros empleados de la estructura del club. Estos puntos de recarga cuentan con una potencia de hasta 11 kW; en total, la infraestructura de carga de la ciudad deportiva roza los 900 kW de potencia.

Como curiosidad, BMW ha aprovechado la instalación de estos puntos de recarga para personalizar cada plaza de aparcamiento, en la que se ha instalado un tótem con el nombre y la imagen del futbolista, jugadora o entrenador.

Por último, el fabricante de automóviles ha completado la electrificación del Real Madrid con la instalación de otros 50 cargadores para coches eléctricos en las viviendas de los jugadores que, gracias al patrocinio de BMW, ya conducen modelos 100 % eléctricos como el BMW iX o el BMW i4.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio