Inicio / Movilidad eléctrica / Obramat (Bricomart) y Zunder se alían para instalar 26 estaciones de recarga ultrarrápida
Obramat

Obramat (Bricomart) y Zunder se alían para instalar 26 estaciones de recarga ultrarrápida

Por Pablo García
Según ha podido saber este medio, tres de las obras ya han comenzado. Las electrolineras, que contarán con varios cargadores por establecimiento, se ubicarán en 11 comunidades autónomas. Estos puntos de recarga contarán con la funcionalidad plug&charge y estarán equipados con TPV para el pago con tarjeta sin necesidad de registro.

Obramat (la antigua Bricomart) y Zunder, un operador independiente de recarga de coches eléctricos, han firmado un acuerdo para instalar 26 estaciones de carga ultrarrápida en otros tantos establecimientos que la multinacional francesa posee en España.

Tres de las obras ya han comenzado, según han confirmado fuentes de Zunder a este medio, y el resto se irán materializando en los próximos meses. Estas 26 ‘electrolineras’ se ubicarán en 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y País Vasco.

“Zunder es un partner tecnológico que, como operador de carga independiente ofrece a Obramat la instalación de estaciones de carga ultrarrápida y la gestión de los puntos de carga a través de una plataforma que permite balanceos de potencia y análisis de sus suministros de potencia, entre otras funcionalidades”, explican fuentes de la compañía a C de Comunicación.

Detalles de los puntos de recarga

Cada una de las 26 estaciones de recarga contarán con varios cargadores, “por definir cuántos según el emplazamiento, aunque todas ellas ofrecerán carga ultrarrápida (hasta 360 kW de potencia) y también carga rápida y lenta”, aclaran desde Zunder.  

Además, todas las estaciones serán compatibles con la funcionalidad plug&charge (conectar el vehículo e iniciar la carga automáticamente) y estarán equipadas con TPV para permitir el pago con tarjeta sin necesidad de que el usuario se registre en ninguna aplicación.

Precisamente, una de las cuestiones que se preguntan algunos conductores de coche eléctrico es si estos puntos de recarga estarán también operativos fuera del horario de apertura de los centros de Obramat. “La intención es que funcionen las 24 horas los siete días de la semana; sin embargo, es un tema que depende de las condiciones particulares de cada centro y, por lo tanto, de su zona de aparcamiento”, matizan desde Zunder.

“Los cargadores que utilizamos son de diferentes proveedores europeos. En función de las características de cada estación de carga, se decidirá utilizar un tipo de cargador u otro, o hacer combinaciones de diferentes proveedores”, añaden fuentes del partner tecnológico.

Finalmente, los emplazamientos concretos de estos puntos de recarga estarán accesibles desde la app móvil de Zunder; además, contarán con un servicio de atención al cliente 24/7 para solucionar posibles incidencias durante los procesos de carga y, en algunas ubicaciones, se combinarán con marquesinas fotovoltaicas.

Por su parte, la única reacción de Obramat hasta el momento se ha producido a través de sus redes sociales, donde ha señalado: “El acuerdo alcanzado con Zunder nos permitirá adecuar nuestros almacenes para ofrecer soluciones de carga ultrarrápida a los vehículos eléctricos favoreciendo, así, la movilidad eléctrica”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio