Inicio / Movilidad eléctrica / Sony desvela su nuevo vehículo eléctrico tras su alianza con Honda

Sony desvela su nuevo vehículo eléctrico tras su alianza con Honda

Bajo la nueva marca Afeela, presentada recientemente en la feria CES 2023 (Las Vegas, EE.UU.), se dio a conocer un prototipo de coche eléctrico que apuesta por la conectividad, con 45 cámaras y sensores. Sony Honda Mobility, joint venture creada por las dos corporaciones, prevé que este modelo llegue al mercado en 2026.

Sony Honda Mobility (SHM), la sociedad conjunta creada por la corporación tecnológica y el fabricante de automoción, presentó la pasada semana en la feria CES 2023 (Las Vegas, EE.UU.) su nueva marca de vehículos eléctricos Afeela, que pretende destacar con sus modelos de coche en materia de conectividad, automatización, confort y seguridad.

Yasuhide Mizuno, presidente y consejero delegado de Sony Honda Mobility, anunció esta nueva marca y mostró un novedoso prototipo de coche eléctrico que está equipado con un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo. Sony pone en esta alianza su know-how en tecnología y conectividad mientras que Honda Motor aporta su larga experiencia en fabricación de vehículos.

Sony Honda Mobility tiene previsto lanzar al mercado este nuevo vehículo eléctrico a partir de la primavera de 2026 en Norteamérica, pero espera que los pedidos anticipados puedan empezar en la primera mitad de 2025.

Alianzas con Qualcomm y Epic Games

“Convertir el espacio de movilidad del vehículo en espacio de entretenimiento integrando a la perfección los mundos real y virtual” es uno de los objetivos del proyecto de Sony Honda Mobility ya que se está pasando de valorar la potencia y las prestaciones del coche al software, la conectividad y la experiencia de usuario.

En este sentido, Sony Honda Mobility (SHM) ha sellado dos colaboraciones muy relevantes para este proyecto: una asociación tecnológica con Qualcomm Technologies, reconocido fabricante de semiconductores y chipsets, como los procesadores Snapdragon, para el desarrollo de sistemas de información y entretenimiento integrados en el vehículo y la telemática, entre otros; y una colaboración con Epic Games (la conocida compañía de videojuegos, como Fortnite) para ofrecer nuevos servicios de movilidad y entretenimiento.

“Nuestro objetivo es crear una experiencia centrada en las personas que les proporcione la funcionalidad que desean”, comentó Yasuhide Mizuno durante el acto de presentación del prototipo.

Como curiosidad, el nombre de Afeela responde de este modo al vocablo inglés “feel”, sentir. Sony Honda Mobility quiere que los conductores sientan la movilidad de otra manera mucho más interactiva.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba