Inicio / Noticias / Sectoriales / XVI Congreso de FENIE, cita inexcusable para el colectivo de instaladores
Se celebra desde hoy, día 23, hasta el 26 de octubre en Mallorca

XVI Congreso de FENIE, cita inexcusable para el colectivo de instaladores

Por C de Comunicación
La decimosexta edición del Congreso de la Federación Nacional de empresarios instaladores tiene como lema principal la innovación. José Ramón Bauzá, presidente del Govern Balear, se encargará de inaugurar este encuentro.

 

El Auditórium de Palma de Mallorca acoge la decimosexta edición del Congreso de la Federación Nacional de empresarios instaladores que ha colocado como eje de sus jornadas a la innovación. José Ramón Bauzá, presidente del Govern Balear, inaugurará oficialmente mañana, 24 de octubre, las jornadas de este evento, que se ha convertido en la cita más importante del colectivo de instaladores.

El evento de este año, en cuya organización ha participado ASINEM (la asociación de instaladores de Mallorca), cuenta con numerosas novedades en su contenido respecto a anteriores congresos de FENIE. En concreto, el protagonismo de las propias empresas instaladoras, que por primera vez tendrán parte activa en los debates y mesas redondas, es la más importante de todas ellas. Javier Domínguez Alda, gerente de la Federación, ya lo avanzó a esta redacción: “el principal objetivo del congreso es motivar a los empresarios”. Pero también la configuración de un espacio específico, denominado Zona Innova, en el que esas mismas empresas instaladoras podrán mostrar sus novedades e innovaciones a todos los congresistas.  

Otra de las importantes diferencias es la concentración de un número de sesiones más numeroso, con el objetivo de abarcar todas aquellas cuestiones de imperiosa actualidad para el colectivo. Entre ellas cabe destacar la relevancia de las energías renovables y el autoconsumo dentro del programa, en torno a los que girarán dos mesas redondas y entre las cuales FENIE quiere aprovechar para hacer una llamativa escenificación acerca de su más que probable defunción, dado lo que estipula el Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno.

Por otro lado, el Vehículo Eléctrico y sus puntos de recarga también tendrán un protagonismo esencial durante el Congreso, con una mesa redonda específica centrada en este asunto y una muestra en el exterior del Auditórium, que incluirá un punto de recarga y varios vehículos de diversas marcas.

La innovación en eficiencia energética, la internacionalización de las empresas instaladoras, las telecomunicaciones y el dividendo digital o la integración de instalaciones son otros de los asuntos que ocuparán el evento, que también tendrá un apartado dedicado a la Certificación de Empresas Instaladoras.

 

Uno de los momentos más destacados del congreso será la entrega de la cuarta edición del Premio Anual de ASINEM, que ha recaído en la comercializadora de los instaladores Fenie Energía, por el gran mérito de “haber conseguido unir a todo un colectivo a nivel nacional en un proyecto empresarial de éxito”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio