Inicio / Noticias / Sectoriales / Primeras imágenes de MATELEC 2022: una edición de sentimientos encontrados

Primeras imágenes de MATELEC 2022: una edición de sentimientos encontrados

Por Pablo García
El representante del Ministerio de Transportes, David Lucas, inauguró ayer la feria visitando algunos stands de las empresas del sector. Según ha podido palpar este medio, los agentes de la industria eléctrica se muestran, por un lado, satisfechos por volver a MATELEC, pero, por otro, esperan una mayor afluencia de visitantes durante los próximos días.

La primera toma de contacto con MATELEC 2022 ha dejado sentimientos encontrados entre los agentes del sector eléctrico. Por un lado, se muestran satisfechos por volver a encontrarse face to face con los profesionales en esta feria, pero, por otro, se mostraban algo fríos por la afluencia de visitantes durante la primera jornada.

En este sentido, los agentes consultados reconocían que la parte central de la mañana había sido la más positiva y apuntaban que la mayoría de los asistentes respondía al perfil de instalador de la Comunidad de Madrid y la zona centro de España. 

Es cierto que se trata del primer día de una feria especialmente extensa y que, además, el grueso de los eventos, mesas redondas y ponencias programados se celebrará entre este miércoles y el jueves, sin olvidar la clausura del XVI Concurso de Jóvenes Instaladores, que tendrá lugar el viernes. A pesar de ello, esto no esconde que la afluencia a los pabellones de MATELEC ayer fue inferior a la que registraron otros salones como CONSTRUCTEC o VETECO.

Sin embargo, los agentes consultados por este medio se mostraban confiados y optimistas de cara a las tres jornadas restantes.

Visita a las empresas del sector

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, fue el encargado de inaugurar ePower&Building 2022 pasadas las 12:30 horas del mediodía. Tras la ‘foto de familia’ protocolaria, el representante del MITMA recorrió varios pabellones, entre ellos el número 6, donde se ubica buena parte de las empresas del sector eléctrico.

Lucas inició su recorrido en este espacio por el stand de Orbis, en el que conoció de primera mano uno de los cargadores para vehículo eléctrico de la compañía. Los representantes de esta, a su vez, le transmitieron la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos.

La segunda parada tuvo lugar en el expositor de Simon, donde David Lucas conversó brevemente con Alberto Rouco, director general de la compañía en Iberia. “El sector está preparado para afrontar nuevos retos”, le comentó Rouco al representante del MITMA.

Finalmente, las autoridades visitaron el stand de Circutor, donde conocieron in situ los nuevos sistemas de gestión energética, una de las principales tendencias en el sector, y finalizó su recorrido por el pabellón 6 en el espacio de Jungantes de iniciar su itinerario por el pabellón 4 en el espacio de AFME

En general, en el resto de pabellones por los que pasaron las autoridades, los agentes del sector de la construcción y auxiliares transmitieron a David Lucas una visión optimista de este ejercicio que está cerca de terminar, pero también su preocupación por la evolución del próximo año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio