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Grupo Electro Stocks (GES) prevé facturar 428 millones de euros a finales de 2022

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa distribuidora ha celebrado el GES Premium Event en Valencia, los días 28 y 29 de septiembre, donde ha desvelado los datos de su crecimiento este año. Este encuentro ha congregado a gerentes de 260 empresas instaladoras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón en un foro concebido para tener reuniones de negocios con más de 80 proveedores del Core Program.

Más de 800 profesionales participaron en el GES Premium Event, encuentro organizado por Grupo Electro Stocks (GES) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 28 y 29 de septiembre, y concebido para generar negocio entre los fabricantes y empresas instaladoras. Iñaki Aramburu, director de marketing y desarrollo de negocio, destacó la positiva evolución de las ventas de la compañía distribuidora: un incremento del 31 % hasta agosto, “creciendo por encima de la media del mercado, con el objetivo de alcanzar una facturación de 428 millones de euros en 2022“, destacó; esta cifra supone crecer en 83 millones respecto al año pasado (345 millones facturados en 2021).

En la apertura del evento, Aramburu, que estuvo acompañado por la periodista y presentadora de TV Carolina Ferre en la conducción del acto, puso de relieve algunas de las palancas de este crecimiento. La primera de ellas ha sido la pujanza de la marca Fluid Stocks, dedicada a climatización, calefacción y fontanería, que en poco tiempo (se creó en septiembre de 2018) mantiene una previsión de lograr unas ventas de 50 millones de euros este año, con una red de 10 puntos de venta. Un segundo eje de crecimiento ha sido el refuerzo de la presencia en zonas geográficas donde la posición de la empresa distribuidora no era óptima.

Y, en tercer lugar, el impulso de las nuevas áreas de negocio, como las soluciones de recarga de vehículos eléctricos, renovables y especialmente el incremento del negocio fotovoltaico; en este sentido, Aramburu destacó que GES Fotovoltaica se ha convertido en una apuesta decidida de la empresa como área de negocio, con unas perspectivas de facturar 42 millones de euros a finales de ejercicio, lo que representa el 10 % de los ingresos de la compañía.

El encuentro congregó a gerentes de 260 empresas instaladoras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón en un foro concebido para tener reuniones de negocios con 84 proveedores del Core Program, de los distintos segmentos del mercado de material eléctrico, iluminación, climatización y saneamiento, entre otros. Se logró establecer más de 1.600 reuniones a través de la app, que sirvió también para gestionar pedidos y posibilidades de negocio.

“Tecnificar la venta es uno de nuestros retos”, subrayó Iñaki Aramburu en su intervención. En esta línea, resaltó los buenos resultados de GES en el comercio electrónico, con un aumento del 53 % respecto a las cifras de 2021; la empresa se ha marcado el objetivo de superar los 12 millones de euros en ventas online en 2022.

GES premium event zona networking

Zona de networking del GES Premium Event, donde se desarrollaron las reuniones de negocios entre empresas instaladoras y los fabricantes.

Papel del instalador y cambio generacional

GES Premium Event acogió también una mesa redonda, en la que participaron Antoni Perelló, de Baxi; Óscar Valladares, de Mitsubishi Electric; Joan Ferrán, de Grupo Prysmian; Javier Arbués, de Schneider Electric; y David Albertin, de Signify. Los directivos desgranaron algunas de las oportunidades más relevantes que tiene el sector de las instalaciones: la generación de energía, especialmente el autoconsumo fotovoltaico (con ritmos de crecimiento anuales muy notables), la rehabilitación de edificios con el potencial de uso de los fondos europeos, la renovación de alumbrado exterior con tecnología led y sistemas de regulación, la emergencia climática, la sustitución de calefacción convencional por sistemas inteligentes, la aerotermia o la gestión de la demanda de energía.

En todos estos ámbitos, “el papel del instalador es clave”, coincidieron todos ellos. Pero será muy importante que los profesionales realicen un gran esfuerzo en formarse y actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías. Óscar Valladares remarcó que el colectivo de instaladores afronta un enorme reto con el cambio generacional y la llegada de una segunda generación que busca más interactividad con el distribuidor. Javier Arbués señaló la necesidad de buscar nuevos perfiles y atraer talento joven a este mercado. Joan Ferrán incidió en esta línea, ya que la cadena de valor debe pensar en qué aporta a la sociedad y así hacer el sector más atractivo para los jóvenes.

GES premium event alberto contador

Alberto Contador impartió una ponencia motivacional, junto a Iñaki Armaburu y Carolina Ferre.

Uno de los platos fuertes de este encuentro fue la intervención del exciclista Alberto Contador, campeón de las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta a España), que dio una ponencia motivacional que repasó los hitos más importantes de su carrera y su constante afán de superación. 

Como colofón del encuentro en la segunda jornada, se entregaron los Premios GES a cuatro empresas que han destacado por su buen hacer y logros. Las galardonadas fueron Tecmo (premio Fidelidad GES), Icubic (Relevo generacional), Integralia Energía (Sostenibilidad) y Ecosiona (Innovación).

Por último, numerosos representantes de proveedores presentes en GES Premium Event han referido a este medio que este formato de encuentro era muy útil y provechoso, sobre todo porque está enfocado al negocio, con reuniones directas con gerentes de empresas instaladoras.

 

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