Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución clausura sus Aúna Partner Day con un nuevo éxito de asistencia en Granada

Aúna Distribución clausura sus Aúna Partner Day con un nuevo éxito de asistencia en Granada

Por Pablo García
Más de 1.500 profesionales de los sectores del material eléctrico, las renovables y FCC pasaron por la última feria presencial de 2022. Los visitantes destacaron, entre otros aspectos, el ambiente lúdico y familiar que diferencia esta cita de otras, así como la posibilidad que ofrece, fundamentalmente a los instaladores, de poner cara a los fabricantes con los que trabajan.

Aúna Distribución clausuró sus Aúna Partner Days de 2022 el pasado jueves, con una última feria presencial que se celebró en la finca ‘La Mamunia’, ubicada en la localidad granadina de Otura. La cita reunió a cerca de un centenar de fabricantes y proveedores y por ella pasaron algo más de 1.500 profesionales de los sectores del material eléctrico, las energías renovables y FCC (Fontanería, climatización y calefacción).

Buena parte de los profesionales que visitaron la feria fueron instaladores, aunque la cita también acogió a prescriptores procedentes de áreas diversas como la arquitectura o la construcción de todo el sur peninsular.

“Venimos a esta feria para ‘ponerles cara’ a los fabricantes de los productos que instalamos, porque para nosotros ese contacto es esencial también para nuestra formación o información técnica, que no siempre nos llega”, afirmaron Sergio y Miguel, dos instaladores llegados a la feria desde Málaga.

Por su parte, Mario, responsable de distribución de una destacada firma de equipamiento para equipos de climatización, ponía de manifiesto el éxito de las tres ferias presenciales que ha organizado Aúna Distribución este año. Al mismo tiempo, recalcaba el formato “más lúdico y familiar”, así como que el tipo de visitante es “mucho más amplio y heterogéneo” como factores diferenciales de estas citas respecto a otras similares.

La formación en renovables, la principal novedad

Como en las dos citas anteriores, la jornada acogió una mesa redonda bajo el título ‘Puesta en valor de la figura del instalador’, además de un concurso de coctelería creativa y la iniciativa solidaria ‘Pedalea con Aúna’, en la que Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, pedaleó durante todo el evento en un rodillo estático junto a otros voluntarios para que Aúna done a proyectos sociales una cantidad por cada kilómetro ‘recorrido’.

La gran novedad de esta cita fue que Joan Francesc Roca, responsable de la División de Energías Renovables de Aúna Distribución, impartió dos sesiones formativas sobre energía fotovoltaica con un enfoque eminentemente práctico y dirigido especialmente a profesionales de la instalación interesados en este campo.

Tampoco faltaron en este último Aúna Partner Day de 2022 los sorteos de productos y objetos tecnológicos de marcas como Apple, Samsung, LG o Xiaomi. En este capítulo levantó especial atención el sorteo final de una bicicleta eléctrica Ghost Super Fit.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio