Inicio / Productos / Simon: novedades de su serie de mecanismos Simon Aqua

Simon: novedades de su serie de mecanismos Simon Aqua

Por Pablo García
Esta gama, indicada para proyectos exteriores y de pública concurrencia, está disponible en dos versiones y ofrece tres opciones de configuración. Además, acaba de incorporar un nuevo acabado. La serie destaca por presentar una protección IP55.

Simon acaba de presentar las últimas novedades de su serie Simon Aqua, que se materializan en nuevos formatos de suministro y un nuevo acabado. Se trata de una gama de mecanismos especialmente indicada para aplicaciones exteriores (jardín, terraza, parking, piscinas, etc.) y locales de pública concurrencia.

En este sentido, las soluciones de la familia Simon Aqua destacan por su protección estanca IP55, que evita que los interruptores se dañen ante situaciones meteorológicas adversas. Asimismo, y en el caso de los locales de pública concurrencia, evita manipulaciones indeseadas.

Simon Aqua opción componible

Dos versiones y un nuevo acabado

Los mecanismos de esta gama están disponibles en dos formatos, para empotrar y para superficie. El primero, con marco y un grado de dureza IK08, es adecuado para superficies en las que se busca que el mecanismo pase desapercibido.

Por su parte, el formato de superficie, con caja y un grado de dureza IK07, está diseñado ara entornos exigentes con un sistema de instalación en superficie. A diferencia de la anterior versión, no requiere manipulación previa de la pared, por lo que presenta mayor flexibilidad a la hora de ubicar el mecanismo.

Por otro lado, la serie, que ya ofrecía el acabo en color gris, acaba de incorporar una nueva posibilidad, el acabado en color blanco. El objetivo, según explican desde Simon, es ofrecer “una mayor integración en los proyectos”.

Tres opciones de configuración

El usuario podrá escoger entre la opción monoblock, componible y marcos adaptadores. La primera incluye en una misma referencia el marco con el mecanismo y la caja de empotrar o superficie, además de bases dobles precableadas. La solución completa se instala en un único paso.

El formato de venta componible permite la creación de un mecanismo a medida en función de las características de la instalación. A diferencia del modelo anterior, en este caso se trata de una instalación de dos pasos; el primero es escoger la envolvente y, el segundo, elegir la función deseada (conmutador simple o doble, pulsador luminoso, etc.). Además, permite escoger entre bases de enchufe schuko individuales o dobles precableadas.

Por último, Simon también ofrece la venta de marcos adaptadores que se ajustan a todas las funciones de la serie Simon 27. En este caso, la instalación costa de tres pasos: elección de la envolvente, marco adaptador y el mecanismo que mejor se adapte a las necesidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio