Inicio / Noticias / Distribución / Berdin ‘clausura’ su Bienal en Ruta tras un primer semestre positivo: creció más de un 25 %

Berdin ‘clausura’ su Bienal en Ruta tras un primer semestre positivo: creció más de un 25 %

Por Pablo García
El roadshow de automatización industrial del distribuidor concluyó el pasado martes tras visitar cinco delegaciones en las últimas dos semanas. En cuanto a la evolución del negocio, la compañía reconoce cierta incertidumbre, aunque asegura que julio está siendo un mes muy favorable que viene a consolidar un primer semestre en el que su negocio creció más de un 25 %.

El pasado martes, 12 de julio, Berdin Grupo puso el punto y final a su Bienal en Ruta, un roadshow de automatización industrial que ha recorrido cinco delegaciones del distribuidor en las últimas dos semanas. Por ello, este medio ha contactado con la compañía para obtener más información acerca de esta iniciativa, así como sobre la evolución de su negocio en la primera mitad de 2022.

Un primer semestre “muy positivo”

Precisamente, y dentro de este último punto, fuentes de Berdin explican a C de Comunicación que el primer semestre del año ha sido “muy positivo” para el distribuidor, ya que, especifican, la compañía ha registrado un crecimiento superior al 25 %.

De cara a lo que resta del presente ejercicio, desde Berdin Grupo reconocen que existe “cierta incertidumbre”, aunque, al mismo tiempo, explican que, hasta el momento, julio está siendo un mes muy favorable.

Los profesionales respaldan la Bienal en Ruta

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del distribuidor por la automatización industrial y el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, el roadshow ofreció a profesional una exposición dividida en cinco cubos portables con soluciones de Siemens, Schneider Electric, Phoenix Conctact, Circutor, Bosch, Hirschmann y Enerdoor, entre otras marcas.

En total, la iniciativa expuso unos 40 equipos, a los que hay que sumar cables específicos para la automatización industrial de firmas como Te.Co. y Euroconnection.

De este modo, Berdin acercó a los profesionales de las zonas de Levante y La Rioja las soluciones que expuso en la pasada edición de la BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebró a mediados de junio en Bilbao. Y es que la ruta comenzó el 5 de julio en Berdin Murcia y, posteriormente, ha visitado las delegaciones de Alicante, Valencia, Castellón y Logroño.

Berdin también ha valorado “muy positivamente” la acogida que le han brindado los profesionales a la iniciativa, circunstancia que ha quedado patente por la gran afluencia que han registrado los diferentes puntos de venta en los que ha recalado el tour.

2 Berdin en Ruta Castellón

Equipos que más han llamado la atención

En primer lugar, desde Berdin destacan las nuevas pantallas Simatic HMI Unified Comfort Panels, que ofrecen novedades como la operación multitouch, imágenes y texto de alta calidad o un cliente web para acceso remoto a la visualización.

También generó interés la demostración de control de movimiento mediante un sistema de servoaccionamientos Sinamics S210 controlados por un PLC Simatic S7-1500T, las CPU tecnológicas destinadas aplicaciones de Motion Control avanzadas. En este capítulo destaca también el nuevo servoaccionamiento compacto LXM28S en combinación con el servomotor BCH2 de Schneider Electric, que permiten un control de posición avanzado y preciso.

Por último, también llamó la atención de los profesionales el nuevo variador básico de Control Techniques, el Commander S. Este nuevo equipo para aplicaciones sencillas está disponible en un rango de 0.18 a 4 kW, tanto en 1PH como en 3PH. Además, cuenta con una comunicación ModbusRTU y NFC para configurar el equipo de forma sencilla mediante una app gratuita.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio