Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux alcanzará la neutralidad climática en sus fábricas alemanas en 2025

Trilux alcanzará la neutralidad climática en sus fábricas alemanas en 2025

Por María Rubio
El fabricante está involucrado tanto en proyectos de investigación internos como en grupos de investigación nacionales e internacionales, y ha participado en iniciativas como el proyecto Tripolis, el carril bici del lago Templin, V.Offices y Sumatra.

Trilux ha anunciado que alcanzará la neutralidad climática en todas las fábricas alemanas en el año 2025, a la vez que ha fijado distintos objetivos en materia de sostenibilidad.

El fabricante de iluminación está orientado hacia productos y soluciones energéticamente eficientes, el uso económico de los recursos, la economía circular y una cadena de suministro limpia.

“Buscamos la optimización a todos los niveles para reducir nuestra huella ecológica”, afirma Hubertus Volmert, director general de Trilux. “Nuestros productos y soluciones ayudan a muchas empresas y comunidades a conseguir sus propios objetivos de sostenibilidad”.

Esto incluye tanto proyectos de investigación internos como la participación en grupos de investigación nacionales e internacionales. Trilux ha compartido cuatro ejemplos recientes que muestran su participación en estas iniciativas: el proyecto Tripolis, el carril bici del lago Templin, V.Offices y Sumatra.

Tripolis: eficiencia con sensores TRI

El proyecto Tripolis en Ámsterdam (Países Bajos) tenía como objetivo transformar un espacio de oficinas de 49.000 m² en un entorno de trabajo que estableciera nuevos estándares en términos de clima interior y sostenibilidad.

Para la zona interior se han utilizado un total de 10.000 luminarias de Trilux, en 3.000 de las cuales se ha instalado un sensor especial desarrollado por Trilux y la empresa Chess Wise. 

El sensor TRI registra datos como la temperatura, el flujo de aire y el contenido de CO₂ en el aire.

Carril bici en Postdam: iluminación exterior ecológica 

El objetivo del carril bici en el lago Templin de Potsdam (Alemania) era crear unas condiciones visuales óptimas para los transeúntes, y minimizar los efectos perjudiciales para la flora y la fauna.

Una característica inteligente del sistema es la “luz de marcha“, que atenúa el brillo de las luminarias un 50 % si no hay personas en el rango de detección de los sensores. Entre las 22:00 y las 5:00, el nivel básico baja un 10 %, reduciendo así los gastos de energía.

El color de la luz también se ha seleccionado según criterios ecológicos, ya que el color de luz blanco cálido es especialmente respetuoso con los insectos.

V.Offices: edificio de oficinas sostenible en Polonia

El complejo de oficinas V.Offices de Cracovia ha obtenido una puntuación del 98,87 % en el BREEAM, el sistema internacional de calificación de los aspectos medioambientales y socioculturales de la construcción sostenible. 

Con un total de 1.540 luminarias para interiores y exteriores, Trilux realizó el proyecto como proveedor integral, teniendo en cuenta la eficiencia, el confort visual y la mínima contaminación lumínica.

Sumatra: los sistemas de iluminación del futuro

Sumatra es un proyecto coordinado por Trilux, que cuenta con la financiación del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi). Busca mejorar la eficiencia de los sistemas de iluminación en el futuro y avanzar hacia una economía circular.

Entre otras soluciones, se está analizando el ciclo de vida de los productos, con el objetivo de minimizar el consumo de recursos mediante nuevos conceptos de utilización alternativos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio