Inicio / Noticias / Distribución / Nou Grup crece un 23,14 % hasta el mes de mayo

Nou Grup crece un 23,14 % hasta el mes de mayo

Por Miguel Ángel Jiménez
La agrupación de distribuidores de material eléctrico revisó la evolución de su negocio y de la situación del mercado en la convención con Hager, evento recuperado tras los dos años de pandemia y que se celebró en esta ocasión en Oporto (Portugal), a principios de junio.

Nou Grup ha registrado una óptima evolución del comportamiento de las ventas de sus socios en lo que va de año, con un crecimiento acumulado hasta el mes de mayo del 23,14 %; la cifra de negocio de la agrupación de distribuidores de material eléctrico se ha cifrado en 86 millones de euros en este periodo.

El grupo analizó estos resultados con los socios en el transcurso de su asamblea general, que se celebró en el marco de la convención con Hager, evento recuperado tras los dos años de pandemia y que tuvo lugar en esta ocasión en Oporto (Portugal), entre los días 1 y 3 de junio.

Durante el encuentro se puso en evidencia que, “aunque los datos parecían mostrar una evolución muy positiva, la complicada coyuntura actual deja vislumbrar un panorama demasiado inestable”, señalan fuentes de Nou Grup, que indican que presumiblemente esta tendencia positiva se moderará en el último tramo del ejercicio. De todos modos, el mercado ofrece oportunidades de negocio y “los distribuidores deben aprovecharlas”.

Acuerdo estratégico en el sector fotovoltaico

En la reunión organizada con Hager salió a relucir como aspecto clave la digitalización; se trasladó así el interés de Nou Grup para llevar a cabo proyectos comunes que puedan ofrecer un servicio a los clientes de las empresas del grupo.

Además, se resaltó también que la agrupación debe poner el foco en algunas áreas de negocio emergentes, como las energías renovables, y se destacó el avance para firmar acuerdos estratégicos con fabricantes de equipos fotovoltaicos, como el que se ha rubricado con la marca italiana Azzurro, especializada en inversores solares; Nou Grup se ha convertido en distribuidor en exclusiva para España de sus soluciones. Además, el objetivo del grupo es seguir buscando nuevos partners en otras categorías de este mercado.

Oportunidades en mercado residencial y terciario

En el encuentro intervino Lluís Garriga, director general de Hager, que compartió son los asistentes los datos macroeconómicos, poniendo el foco en el comportamiento del PIB en la Eurozona durante 2022: se estima que se situará en torno al 3,9 % y para 2023 en el 2,5%. En España la situación es sensiblemente mejor que en la eurozona.

Además, Garriga comentó que, según estudios de AFME, en el mercado residencial, los visados para construir viviendas nuevas crecieron un 26,6 % en 2021 y se prevé que el número de viviendas iniciadas se mantuviera prácticamente igual (por encima de las 100.000) en 2022. Añadió finalmente que la aplicación de los fondos Next Generation supondría un fuerte impulso en la rehabilitación de edificios y se espera que dinamice el flujo económico. Respecto al sector terciario, Lluís Garriga expuso que la evolución es similar al residencial, con óptimas expectativas a medio y largo plazo.

Por otro lado, David Marín, Product Marketing Manager de Hager, repasó algunas de las novedades de la compañía para este año, entre las que destacó los contactores industriales, así como de la nueva gama de protección contra sobretensiones. Además, explicó la app Hager Ready, señalando que se trataba de una excelente herramienta concebida para ayudar al cliente instalador en su trabajo diario.

Por último, Gabriel Casals, director de ventas de Hager, analizó los datos de negocio entre el fabricante y Nou Grup, con una evolución positiva, “a pesar de las dificultades que estaban atravesando la mayoría de fabricantes en cuanto a suministro”.

La convención Nou Grup – Hager combinó, como en pasadas ediciones, las reuniones de trabajo con momentos más lúdicos, con visitas para descubrir la ciudad de Oporto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio