Inicio / Noticias / Proveedores / Efibat inaugura en Gijón su nueva fábrica de equipos de recarga de vehículos eléctricos

Efibat inaugura en Gijón su nueva fábrica de equipos de recarga de vehículos eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
Con una inversión de 7 millones de euros en el periodo 2021 – 2025, la empresa asturiana prevé producir 50.000 unidades al año cuando la planta esté a pleno rendimiento y creará 100 puestos de trabajo hasta el año 2025.

Efibat ha inaugurado en Gijón la ampliación de su planta de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que producirá 50.000 unidades al año cuando esté a pleno rendimiento. Con una inversión de 7 millones de euros en el periodo 2021 – 2025, la empresa creará en torno a un centenar de puestos de trabajo. Así lo anunció ayer, 23 de junio, Cipriano Fernández, fundador y director general de la compañía, en la puesta de largo oficial de estas nuevas instalaciones, anejas a su sede, que se encuentran en el polígono de Roces de la citada ciudad.

Al acto de inauguración asistieron diversas autoridades, Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias; Miny Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación; Juan Carlos Aguilera, director general de Industria, del gobierno autonómico, así como Arturo Pérez de Lucia y Adriano Mones, director general y presidente de AEDIVE, respectivamente.

La empresa asturiana, que actualmente cuenta con 40 empleados, ha desarrollado en los últimos años una completa oferta de puntos de recarga para vehículos eléctricos bajo la marca EFIPlug, con más de 100 modelos distintos de equipos de recarga, en una gama de potencias entre 3,6 kW y 22 kW. en este sentido, y con el crecimiento que está experiementando este mercado, Efibat ha preparado un plan de negocio con inversiones para multiplicar por diez la capacidad de producción, y con ayudas regionales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Cipriano Fernández manifestó en este evento que “la movilidad eléctrica es un eje de eficiencia energética que, junto con el autoconsumo, ayudará no solo a fomentar una movilidad sostenible, cero emisiones en la propulsión, sino también el ahorro en la factura eléctrica y en el transporte de ciudadanos, administraciones públicas y empresas”. Durante el acto también se habló de la falta de profesionales formados en estas tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, para responder a las necesidades del mercado.

Asimismo, Efibat desarrolla y fabrica una línea de equipos para mejorar la calidad de la red eléctrica (baterías de condensadores), que permiten hacer mucho más eficientes las redes de distribución de energía y rebajar la factura de electricidad.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio